Una vez conocidos y enterados que estamos de los carteles en la segunda parte de la Temporada Grande, saltan de inmediato los nombres de los grandes ausentes, de los hispanos; Alejandro Talavante, un torero que ya se supo ganar el cariño de la afición mexicana, bien ganado y merecido lo tiene, por haber demostrado un gran amor a México, a la Escuela Mexicana del toreo fundamentalmente: al revivir suertes de nuestros toreros que estaban en el olvido, vamos hasta los vestidos de torear a la usanza de los nuestros. Otro torero importante que no viene, tampoco lo hizo el año pasado es Alberto López Simón, cuya importancia radica en haber terminado en la cabeza del escalafón taurino de matadores, envidiable sitio que se gana por el número de corridas toreadas, de acuerdo a plazas importantes y de categoría y el número de trofeos cortados y triunfos obtenidos.

En esta entrega incluimos un par de fotos: una con la excesiva expresividad de su participación, diálogo mano a mano con el jinete Olímpico Cayetano Martínez De Armijo, en el exitoso encuentro Cajasol, los dos aparecen juntos en la otra foto.

Cabe mencionar lo expresado en torno al antitaurinismo por Cayetano, duque de Arjona, hijo de Doña Cayetana, duquesa de Alba: “hay mucha ignorancia…me gustaría que los animalistas se fueran a las granjas de los animales que nos comemos y que vieran como viven”.

Y por López Simón el joven espada del barrio de Barajas: “Solo pido respeto. No dudo explicarle qué es la tauromaquia a todo aquel que respete mínimamente el toreo, pero si no respetan no tengo nada que hablar con ellos”.

Ante tan arrolladora personalidad cabe el cuestionamiento ¿Por qué siendo el máximo triunfador de España, por segundo año consecutivo se nota su ausencia de nuestra máxima plaza? ¿Será muy caro? ¿O, realmente se trata de una buena administración que juzga que aún no es el momento?

De los nuestros brillan las ausencias de Fermín Rivera y de Arturo Macías quien toreó en Madrid la importante del 12 de octubre. Y sigue una lista de coletudos, que la verdad ya han recibido buen número de oportunidades, dejando en claro que son eso, toreros de puros detalles, de gran torería algunos, de enorme plasticidad, pero que no dejan de ser eso, detalles.

Por lo pronto, este domingo parten plaza; otro consentido de La México Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez, el temple hecho torero y el que debe de ir a por todas, Diego Silveti con un encierro de “Monte +” de don Germán Mercado Lam.

 Alejandro Talavante y su ejecución cumbre de la Arrucina de hinojos y con mucha verdad. Si no viene es porque no pagan lo que pide.

Alberto López Simón terminó primer lugar en el escalafón de los coletudos hispanos. Su ausencia se nota mucho.

López Simón y Cayetano Martínez De Armijo, en el exitoso encuentro Cajasol.

Pensativo, el apoderado de Fermín Rivera, don Alberto Preciado parece preguntarse ¿Por qué no nos llegaron al precio?