1.- En las elecciones cuando Fox era presidente, el apparat federal con la complicidad de todos los gobiernos estatales, más los 60 ayuntamientos más importantes de nuestro país, logró el triunfo del señor Calderón Hinojosa, como candidato presidencial.

1.1.- Como hasta hoy 19-I-217, no hay límite real para el gasto brutal, inhumano, bestial, de las campañas políticas, en un país mísero con 56 millones de pobres (incluyendo 21 pidiendo limosna o por robar), Fox gastó —que no el panismo nacional—, 16 mil millones de pesos, tomados naturalmente de las haciendas públicas con la complacencia incluso de los paganos en impuestos, derechos y servicios para detener a López Obrador.

2.- AMLO en campaña prometió que los mandos medios y altos rebajarían un 50% de sus ingresos personales por venta de sus trabajos, y desaparecerían una serie de gastos ajenos al gobernar como son: Vehículos, guardias, teléfonos, viajes sin sentido, desayunos y comidas, y también castigaría severamente a cualquier mexicano que le entrara a los moches.

3.- Esta medida AMLO la aplicó en el gobierno del DF con resultados visibles aun para sus enemigos gratuitos que tiene ¡y muchos!

4.- Posteriormente en los 2 o 3 primeros meses del ejercicio presidencial, Calderón Hinojosa en una circular rebajó a los funcionarios medios y altos un 10%, única y exclusivamente del Poder Ejecutivo Federal.

5.- El monto de tal circular mandatada por el Jefe del Poder Ejecutivo fue informada en primera plana en ocho columnas en uno o dos periódicos.

6.- La cantidad era impactante $28,000,000,000 (Veintiocho mil millones de pesos).

7.- La nota desapareció sin mayores comentarios taumatúrgicamente, sin que nadie, ni el PRD, ni menos el PAN o el PRI hicieran comentario alguno. ¿Por qué? ¿Quién lo sabe? ¿Se aplicó o no?

8.- Esperé aplausos del PAN, enalteciendo la medida, pues los $$$ eran dignos de cualquier asignación presupuestaria secretarial.

9.- Trascendente es sumar 5 veces los 28 mil melones, para ver cuánto era el 50% prometido por AMLO. Naturalmente nadie del PRD lo hizo por motivos ultra conocidos: Estaban ocupados tomando cargos diputadiles federales o senatoriales con la parafernalia que enloquece seguramente: Vehículos, credenciales, mozos, guardias, bellas secretarias, viajes nacionales o extranjeros en first class, adobado con la magia del fuero, que no sé para qué chingaos sirve ante un buen balazo, pues la impunidad del poderoso es connatural a un desarrollándose Estado de Derecho.

10.- Como tristemente no era mi caso, pues no fui ni diputado ni senador, sumé 5 veces veintiocho mil y arrojo:

 28+28+28+28+28= $140,000´000,000

(Ciento cuarenta mil millones de pesos); sí, AMLO hubiese ganado; lo ahorrado hubiese sido invertido que no gastado.

11.- A punto de Melcocha cuasi insurreccional, el gobierno federal habla de un ahorro del 10% descontado a los primeros niveles. Usted asuma su opinión por favor, toda vez que la cantidad no llegará a los doscientos millones.

NUESTRA CASA

El poblano distinguido hace décadas vestía a la europea: Sobretodo o trinchera en lluvias. Abrigo en invierno. O bien no los veo pero existen ¿en dónde caminarán?

[email protected]