La historia se repite. Nuevamente la vida de un menor estuvo en riesgo debido a la negligencia en los hospitales que tanto presume el Señor de Los Cerros.

Corrían los primeros minutos de este lunes cuando el menor José de Jesús comenzó a vomitar y presentó problemas para respirar, su madre lo vio grave y decidió llamar una ambulancia.

El hospital más cercano a su domicilio en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, se encuentra a 3 minutos, por lo cual después de esperar casi 20 y con la ayuda de los vecinos, tomó un taxi al Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor y General Rafael Moreno Valle".

Ahí comenzó el calvario.

En Urgencias, al ver morado al infante, le colocaron aparatos para medir su pulso y oxígeno, minutos después le retiraron la mascarilla y le dijeron a sus familiares que era cuestión de minutos para que falleciera, que se lo llevaran, que ahí no podían atenderlo porque carecían de un pediatra.

Así de fácil.

Enojados, los parientes del menor exigieron que al menos una ambulancia hiciera el traslado al segundo hospital más cercano, al General del Norte. El propio doctor que rindió el parte médico discutió con la operadora del 911, quien argumentaba que no podía mandarla porque antes, esas mismas personas, ya habían solicitado el servicio. La telefonista no comprendió y jamás llegó el vehículo.

Otra vez en un taxi, el menor, que ya había dejado de respirar y permanecía morado fue llevado al Hospital General del Norte.

Cuando entraron corriendo los familiares al área de Urgencias del nosocomio grabaron su llegada, conscientes de que era necesario denunciar el pésimo servicio en los servicios de salud que tanto presume el aún gobernador Rafael Moreno Valle.