1.- La migración en sus dos movimientos de ida o retorno: emi o inmigración, tiene ejemplos mundiales históricamente probados.

2.- Hace 40 mil años los asiáticos atravesarán el Estrecho de Bering, ubicado en el Polo Norte, siguiendo a las manadas de animales necesarios para su alimentación.

2.1.- Los mismos se fueron asentando —ahora comprobado y muy estudiado el proceso—, hasta la parte norte, de Columbia ahora Panamá.

2.2.- La mayoría pervivió en los llamados por los especialistas “Pueblos Indios” en lo más norteño del ahora territorio gringo.

3.- En los primeros 50 años del siglo XX —estamos en el XXI—, llegaron hasta 4 millones de italianos a Estados Unidos, debido a la pobreza europea de esos días, rayana en la mendicidad rural o urbana; la cual como hoy ocasiona ausencia absoluta de oportunidades para el desarrollo personal como acontece en México.

3.1.- “Por Si Usted no lo Sabe”: dos millones retornaron a Italia ante el racismo practicado en un país que ahora orgullosamente una gran mayoría poblacional anhela practicar o ya lo hace.

4.- Ejemplos migratorios hay más en estos tiempos: medio millón de ecuatorianos residen en España como si vivieran —y mejor— que en su país de nacencia.

5.- Millones de hispano americanos residen en Estados Unidos, de los cuales serán deportados en éste orden, vista la ejecutividad presidencial del Señor Trump.

5.1.- Delincuentes hispanoamericanos residentes en cárceles gringas.

5.2.- Delincuentes del mismo origen que los anteriores en actitud de procesados libres bajo fianza.

5.3.- Inmigrantes ilegales sin ocupación alguna.

5.4.- Inmigrantes tomados quirúrgicamente de fábricas, campos agrícolas, negocios de todos tamaños y talleres, donde los blancos pobres, protestantes, votantes del partido republicano, puedan ocuparse. A éstos sus intelectuales, investigadores y académicos, e incluso los científicos sociales denominan: basura blanca.

5.5.- Lo último: redadas de seres humanos —no blancos, no de ojos de color, no hablantes de la lengua de Marlowe o de Elliot o de Gore Vidal—.  Por cierto, no debe extrañarnos, que personas de otras nacionalidades vengan como parte de los paquetes humanos por llegar.

6.- ¿Cómo interpretar estas acciones que las llamadas bestias jamás harán?, pues se conforman con un territorio simple para vivir?

7.- ¿Por qué lo hacen descendientes directos de inmigrantes, que asesinaron masivamente a los pobladores de los pueblos originarios mal conocidos como pieles rojas o apaches?

¡ Qui lo sá !

NUESTRA CASA

La persistencia, la consistencia y la resistencia nos permitirán a los poblanos resolver los problemas que vengan; pronto y de buen modo. (Guillermo Pacheco Pulido).

[email protected]