Tal como lo escribí en este espacio. El fracaso del Metrobús se confirmó. Por segunda ocasión el gobierno morenovallista se apropió de las concesiones de transportistas para manejar el servicio a su antojo.

RUTA, para variar, una vez más se ve envuelta en líos legales. La concesionaria Bus Rapid Transit de Puebla que operaba hasta este lunes el cobro de la Línea 2 advirtió que iniciará las acciones legales que correspondan, al amparo de las leyes locales y federales.

Luego que el martes pasado la administración morenovallista informó que recuperaba el derecho y se lo otorgaba a Carreteras de Cuota de Puebla, tal como sucedió con el primer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Hace dos años, el 14 de Abril de 2015 en este espacio escribí:

Revienta el Metrobús de RMV

No se necesitaba ser un genio para saber que la Línea 2 de RUTA sería un fracaso y que se convertiría en una pesadilla para los miles de usuarios de transporte público, particularmente para los habitantes del sur de la capital.

La falta de sensibilidad del Señor de Los Cerros y de sus asesores convirtió a la ciudad de Puebla en un auténtico manicomio, donde abundaron las mentadas de madre contra los autores del inoperante proyecto de transporte.

El verdadero problema no está en la 11 Sur, esa avenida es solo la punta del iceberg, ya que el calvario para la gente empieza desde que sale de su casa para encontrar la forma de llegar a alguna de las paradas del nuevo Metrobús.

Y es que para el gobernador y su equipo de asesores, resulta imposible de entender que una familia tenga la necesidad de salir a las 6 de la mañana para caminar kilómetros con el fin de encontrar alguna de las alimentadoras, cuando anteriormente los tenían muy cerca de su vivienda.

Es tan grave y evidente la falta de conocimiento de las autoridades, que el domingo enviaron un boletín de prensa informando que por el regreso a clases, aumentarían 20 alimentadoras y 20 unidades para la troncal.

Me queda claro que el gobernador, desde su confortable helicóptero, no puede darse cuenta del enjambre de calles —muchas de ellas sin pavimentar— que rodean la 11 Sur, desde Mayorazgo hasta más allá del Periférico.

Las historias que los usuarios relataron a los reporteros de Intolerancia Diario están llenas de indignación e impotencia. Y no es para menos.

Y aunque los llamados medios tripack, encargados de tapar las tropelías de este gobierno hicieron hasta lo imposible para minimizar el caos provocado por RUTA, fueron las redes sociales las que se activaron para que los usuarios del transporte desahogaran su furia en contra del gobierno morenovallista.

Las visitas a portales informativos como www.intoleranciadiario.com se multiplicaron durante el día y en las notas relacionadas con RUTA, abundaron los comentarios en contra del gobernador y sus funcionarios, la mayoría de ellos con recordatorios familiares.

Y lo peor de todo este tema es que lo vivido ayer por los poblanos se repetirá durante largo tiempo, porque tanto las alimentadoras como la troncal serán insuficientes.

Si de algo pueden estar seguros los usuarios de la Línea 2, es que ‘lo peor, está por venir’.

Conste que cantado vale doble.