1. El señor presidente de la República Mexicana —ya todos sabemos su nombre, para qué repetirlo—, ha usado a la Mass-Media y a la Social-Media para convocarnos a un Pacto de Unidad Nacional en estos días.

2. Ningún gringo —greaser— nos ha declarado la guerra, tampoco Guatemala; ni la Independencia del Soconusco, o de la Península Yucateca, amenazan con desprenderse del resto de México.

3. La intención presidencial es levantar su alicaída fama, que corre alrededor de 12 % de aceptación social como gobernante, mediante un manotazo que ya dio al escritorio de Benito Juárez García, exclamando:

a). Basta de contemplaciones con la corrupción oficial, privada, realizada en México. Los 3 tipos de gobierno serán vigilados por comités de Salud Pública formados por ciudadanos que ad honorem, con sus conocimientos, instruirán a los procuradores de todos los estados y del federal, para crear causas criminales contra los que violen la ley.

b). Para apoyar estas medidas, desaparecen los institutos de transparencia, y en su lugar se constitucionaliza federalmente que solamente la información relativa a la defensa nacional intra o extra fronteras, que incluye la lucha contra la delincuencia será materia de Secreto de Estado, y el empleado de gobierno del rango que sea encontrado culpable será destituido inmediatamente, o suspendido.

c). Cesarán los apoyos económicos a todos los partidos políticos sin excepción alguna, y será copiada la organización electoral de los Estados Unidos en cuanto a elecciones presidenciales.

d). Volveremos a tener 300 diputados federales con dos senadores por estado.

e). Volcaremos nuestra hermandad —ahora extinta—, con los pueblos unidos idiosincráticamente desde nuestros orígenes como país; actuando fraternalmente en conocimientos científicos de aplicación tecnológica inmediata en las ramas: alimentaria, educativa, industrial y de servicios.

4. Con los ahorros del casi medio billón de pesos mexicanos, ahorrados por la no corrupción, crearemos bancos minúsculos de fomento a la innovación con pequeños negocios, donde los cientos de miles de jóvenes egresados de centros de educación superior serán los propietarios.

4.1. También le daremos atenciones procedentes a los conflictos que se deriven de las actitudes poco ortodoxas del señor presidente de los Estados Unidos que es el señor Donald Trump.

NUESTRA CASA

Nuevo gobierno estatal estrenaremos los poblanos.

[email protected]