En los últimos días, las dos cabezas más visibles de Morena en el estado han lanzado sus primeros torpedos en contra de la administración morenovallista y ayer se detonó uno más en contra de la que seguramente será la candidata panista al gobierno del estado.

José Juan Espinosa y Rodrigo Abdala, cada uno desde su trinchera, no han tenido empacho en mostrar que en la línea de sus discursos tendrán al exgobernador como el principal blanco de sus disparos.

En Morena tienen claro que la elección de 2018 representa el "ahora o nunca" para la izquierda poblana y que con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de apoderarse de las llaves de Casa Puebla es inmejorable.

En esa lógica, los seguidores de AMLO tienen claro que el mejor camino es arremeter en contra del villano favorito, por lo cual la crítica constante será el pan de cada día.

El mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter por José Juan Espinosa es el primero de los muchos que veremos a partir de hoy, en donde Martha Erika Alonso de Moreno Valle será el gran objetivo.


Lo de ayer es solo la bienvenida a la esposa de Rafael, quien deberá acostumbrarse a la metralla diaria, si no quiere pasar un año lleno de sinsabores.

A partir de hoy, veremos de qué está hecha la señora y qué tan delgada tiene la piel. Pero si la tiene como la de su marido, créanme que vivirá en un auténtico infierno.

Porque balas para lanzar ataques durante los próximos meses, el clan de Morena tiene para dar y prestar.

No es descabellado pensar que el alcalde de San Pedro Cholula y Martha Erika se encuentren en 2018 en la misma boleta peleando por la gubernatura, por lo cual este podría ser el primero de muchos encontronazos entre estos dos personajes.

Habrá que ver hasta cuándo siguen utilizando al lidercillo panista, Jesús Giles, para tratar de proteger a la señora, porque usar a un diminuto escolta para defenderla puede resultarles contraproducente.

Ya es momento de probar a Martha Erika en el ambiente callejero y sacarla de su franja de confort. Porque si la quieren guardar hasta la campaña, la podrían poner en un peligroso callejón sin salida.

Las experiencias electorales vividas por los niños consentidos del sexenio anterior como Cabalán Macari y Ángel Trauwitz nos demuestran que la estrategia de mantenerlos en una bombonera de cristal cortado terminó siendo una trampa mortal para los delicados malvaviscos.

Por lo pronto, José Juan Espinosa ya le dio la bienvenida al callejón de los madrazos.

¿De qué está hecha Martha Erika?

Veremos y diremos.