Mucho, deja a deber, el torero que vino a confirmar alternativa el domingo pasado, Paco Ureña, otro matante que comete el grave error de viajar faltando unas 24 horas para partir plaza, hacer el paseíllo, en la plaza más grande del mundo apenas bajando del avión que lo trajo de las europas.

Contrariado se le veía, compungido y hasta arrepentido al término de la corrida. No era para menos, el torero de Murcia —murciano, se escucha muy feo—, no sólo dejo pasar una tarde importante, dejó ir, sin entenderlo un toro de “Barralva”, de los que salen muy de vez en cuando.

Fue “No que no”. Con el honor del “Arrastre Lento” fueron premiados los restos de este toro número 277, hubo otro toro que empujó fuerte en varas, el llamado “Eso y más”, que puso en apuros al picador Carlos Paz.

Fue padrino de la confirmación de Ureña, el de Teocaltiche, el Jalisciense, avecindado en Aguas Arturo Saldivar.

Y completó la tercia el de Apizaco Sergio Flores resultando el único que a punto estuvo de tocar pelo. Vale decir que tras la vuelta de campana, que se dio el tercero. Costalazo con sus 508 kilos los TV comentaristas, sí dijeron que “ojalá no se haya hecho daño”; en balde su experiencia y auto elogios de haber visto tantos toros. No supieron apreciar las serias lesiones que se provocó al caer y que reveló el Post morten, fracturas de 3 vértebras.

En La México este domingo A ’ mo a ve que novedad presenta el Caballero en Plaza, Pablo Hermoso de Mendoza, tiempo es de que lo haga, pues ante el tremendo bajón que han tenido sus últimas temporadas, más la actual en que ya se presenta en pueblos y rancherías.

Reto enorme tiene el stelles de ver sí hace el entraron este domingo. Aquí en México ese es el reto y además consolidar el terreno que ya tiene preparado para el debut de su hijo Guillermo en abril próximo, sábado 15 de abril en el Coso de Oriente de San Miguel de Allende.

Y, el otro gran reto, aunque la Plaza de Insurgentes no sea el escenario ideal, pero, si, el ruido que se hace en México mucho suena y un triunfo aquí mucho debe repercutir allá, donde es evidente que Pablo escucha: “no, pasos en la azotea” si no que, siente que le vienen ya pisando los cascos traseros de sus monturas: Diego Ventura, Leonardo Hernández y no por ser fémina, deja de cabalgar con fuerte energía la guapa y muy bella Lea Vicent. Estaremos al pendiente de esta que parece ser la penúltima de temporada.

Fuerte y con codicia empujaron en caballos los de “Barralva”. “Eso y más” se llamó este que provocó tumbo de estruendo. (Foto: Manolo Briones).

Desde “Aquí hasta allá” el mando con paso firme de Sergio Flores.

La Vuelta de campaña. Costalazo del tercer toro de nombre “Comadrozo” número 300 de “Barralva”, golpe seco con sus 508 kilos. Espectacular foto de Oskar Ruiz Esparza.

El estudio Post Morten, reveló esto: fracturas de Cuerpos Vertebrales. Se aprecia que no hubo desplazamiento o compresión medular por lo que el toro conservó movilidad.