1.- En todas las guerrillas de café donde se construye el destino municipal, estatal, nacional, hemisférico e incluso mundial; quizás hasta el planetario, se tejen hipótesis del tipo de gobierno estatal que ejercerá —ya lo hace—, el Dr. Antonio Gali Fayad:

1.1.- ¿Será la continuación del modelo anterior?

1.2.- ¿Creará otra modalidad?

1.3.- ¿Campechaneará ambas actitudes de Gobernación?

1.4.- ¿Magnificará la Gobernación sobre la Gobernabilidad y la Gobernanza?

1.5.- Por sus circunstancias sociales familiares, buscará una Gobernación acompañada de Gobernabilidad con Gobernanza?

2.- Para algunos especuladores de la ciencia política, será diferente al ejercicio gubernamental precedente, a raíz de que:

A).- No hizo ostentación alguna, de los 300 mil votos que obtuvo sin gran esfuerzo sobre la candidata priista.

B).- Su lenguaje no lleva mensajes crípticos.

C).- Su Plan Estatal de Desarrollo fue creado —me consta—, abriendo puertas a la inteligencia ciudadana en todo el estado, destacando la colaboración con expertos en los temas que más agrede a la población de todo el estado: Movilidad, Seguridad, Educación Superior, Salud y ojalá funcione productivamente para ayer el Área de Agricultura y Ganadería.

D).- El citado se está vinculando con los escasos dueños del capital local, y buscando con sus relaciones creadas durante décadas inversión nacional e internacional.

E).- Discretamente cierra puertas a la intransigencia generada por la incompetencia, abriéndolas hacia “los nuevos cambios de vientos de fronda” en todo el aparato estatal.

3.- Su lealtad al antecesor sexenal no está sujeta a discusión, tampoco su activismo en favor del agrupamiento al cual se debe su entronización.

4.- ¿De él dependen los resultados electorales del 2018?:

No lectores míos, lo del 2018 estará sujeto a las grandes corrientes de la economía, de la seguridad, del empleo, de la salud, de la educación superior pública y gratuita.

5.- Sí, las grandes influencias del imperialismo aldeano mexicano (fase superior del capitalismo de tercer mundo que es el mexicano), se complicitan, los resultados electorales pueden ser como los de Argentina, o los vistos desde ahora en centro Europa.

Benjamín Disraeli, el creador y ejecutor del Imperio Victoriano acuñó una frase que los exegetas de la Política como Arte han usado y usan como modelo ahí donde los pueblos tienen un gran Desarrollo Democrático:

“Nadie puede ser como Es, hasta que Es”.  El señor Dr. Antonio Gali Fayad ya Es.

NUESTRA CASA

Me entero del magnífico trabajo de Natalia Herrera –Historiadora–. Fundadora de OL (En el Ombligo de la Luna), la cual consigna los 25 datos que todo mexicano inteligente debe saber de México... así que podemos levantar la alicaída mexicanidad. Hoy copiamos otros 5 de ellos:

16. Tenemos 176 Áreas Naturales Protegidas.

17. Tenemos 27 Sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

18. Además, la Gastronomía Mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad ¡mmmmm!

19. Y el 25% de la electricidad es producida por energías renovables.

20. Somos el primer destino de inversiones en la industria aeroespacial.

[email protected]