A Isidro López Rosas “La Coneja” y Eligio Cerón “El Negro”, no solo los une una especie de paternalismo desde su barrio de San Antonio, además de la directa relación con una mujer adulta que estuvo a cargo de los baños públicos del mercado “Jorge Murad” o La Fayuca, y esto no es otra cosa que el contrabando, además de la venta de drogas.

Personajes de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, además de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de otras autoridades, se han beneficiado a lo largo de varias administraciones con permisos por abajo del agua, para la venta de material ilícito, además de apócrifo, en la mayoría de los locales de este mercado.

A la vista al público se exhiben teléfonos celulares pirata, lo mismo que programas para computadoras, además de ropa, zapatos y tenis que carecen de los permisos necesarios y que forman parte de la ropa mojada o de los desechos de empresas de Estados Unidos.

Lo mismo pasa con películas, ropa deportiva, además de chips y todo lo que aparenta ser fayuca, pero que es una verdadera tranza para quienes acuden a comprar en estos lugares.

Anteriormente se había denunciado que los televisores, cuando eran de caja, tenían por fuera una marca reconocida como Sony, Philips y otras más y por dentro tenían armazones de diversas marcas y de precios muy bajos.

Actualmente lo mismo estaría pasando con equipos de sonido, además de otros aparatos de video.

En este lugar se venden camisas, playeras, chamarra de marcas que sobrepasan los mil pesos en centros comerciales, mientras que ahí los ofrecen en 300 o 500 pesos, alegando que son marcas "auténticas".

Además de todo esto, el mercado La Fayuca o “Jorge Murad” han sido escenario de intercambio de drogas de todos tipos, desde marihuana, cocaína, heroína, LSD, cristal, tachas y muchas otras más.

Un número no determinado de locales de este mercado tiene a la venta peluches, juguetes, tortas y discos que en realidad son narcotiendas que distribuyen drogas a otros puntos de Puebla.

De todo lo que le comento, muchos servidores públicos relacionados con la seguridad pública, la persecución de delitos, además de la prevención, están enterados de lo que ocurre y no hacen nada porque están comprometidos económicamente.

¿No se le hace al lector extraño que muchos locales con venta de piratería y contrabando han sido centros de sendos operativos de decomiso y que el mercado de La Fayuca ‎no ha sido molestado por nadie?

¿No se le hace extraño que Isidro López “La Coneja” y que Eligio Cerón “El Negro”, se hayan apoderado de la dirección de este mercado, llevando como apoyo a un grupo de gánsteres y que hasta el momento y pese a las denuncias, la Fiscalía General del Estado no haya hecho absolutamente nada?

‎Nos vemos cuando nos veamos.