Ignacio Mier Bañuelos, diputado por el distrito de Tecamachalco, ahora sí que la regó.

Se le ocurrió decir en un programa de radio que los hechos violentos ocurridos la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron porque un comando de sicarios iba a ejecutar al presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón.

Un servidor desconoce si alguien le platicó al diputado local de mala fe o si el servidor público no lee ni oye noticias, pero la regó muy feo.

Lo ocurrido la noche del domingo y luego la madrugada del lunes es un conflicto donde hasta el momento el tema del huachicoleo no ha sido tratado.

Un servidor reportó lo siguiente:

“De acuerdo con informes extraoficiales se dijo que un grupo de hombres armados, en varios vehículos, ingresó al municipio de Tochtepec para que en la 5 Poniente y 11 Sur dispararan contra José Luis Rodríguez Flores, de 40 años de edad.

Paramédicos de SUMA acudieron a las 22:17 horas al lugar donde se encontraba el lesionado, quien de urgencia fue trasladado al Hospital del CESSA de Tochtepec, en tanto que los familiares de este comenzaron a reunirse, muchos de ellos con armas cortas y largas.

Se dijo que los sicarios que ingresaron a Tochtepec habrían sido traídos por Carlos Mota Treviño, María Trinidad Camarillo y Ángela Luisa Trinidad Camarillo, con quien el hoy occiso y su familia tenían problemas.

Al momento de la agresión vieron a estos sospechosos a bordo de una camioneta de color negro, y junto con el grupo de agresores, quienes tenían el rostro cubierto, huyeron sobre la carretera que va de Tochtepec a San Lorenzo.

A las 22:15 horas el hospital reportó la muerte de ‎José Luis Rodríguez, por lo cual los familiares de este, quienes se encontraban afuera de dichas instalaciones, comenzaron a efectuar disparos al aire y trataron de ingresar por la fuerza, siendo contenidos por la Policía Municipal de Tochtepec.

A las 22:40 horas los familiares del occiso y unos 70 vecinos colocaron vehículos en las calles que dan acceso al nosocomio, amenazaron con linchar a la uniformada si trataban de retirarlos e impidieron que la agente del Ministerio Público de Tecamachalco, Carmina Maceda Machorro, ingresara a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Estas mismas personas colocaron vehículos en las entradas de Tochtepec para impedir que ingresara el personal de la Fiscalía General del Estado.

Los inconformes estuvieron realizando detonaciones de sus armas de fuego, sin que la Policía Municipal tuviera conocimiento de alguna vivienda dañada.

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, quien estuvo enterado de los hechos, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobierno, arribando a la 1:30 horas del lunes cinco patrullas de la Policía Estatal, por lo cual los rijosos al ver a los uniformados se retiraron.

Las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre baleado, quien tenía su domicilio en la 5 Poniente, se llevaron a cabo para que su cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco y le fuera practicada la necropsia de ley.

Se dijo que las investigaciones quedarían a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)”.

Al final, así fueron los hechos.

El diputado Ignacio “Nacho” Mier, ahora va a tener que retractarse de lo que dijo.

Podría ser demandado por difamación.

Ayer el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse al diputado.

Le pide que aclare el comentario que daña al presidente municipal, daña a su familia y daña a Tochtepec.

Nos vemos cuando nos veamos.