Dos juniors, uno de estos hijo de un prominente político y el segundo hijo del dueño del Drive And Cash, estarían implicados en el robo de una camioneta Cadillac Escalade, modelo 2006, placas PZE-1629 del estado de Morelos, y estarían siendo protegidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera específica en el área de investigación y recuperación de vehículos robados.

Una carta llegada a esta columna denuncia que pese a que la FGE tenía conocimiento del lugar donde se encontraba la camioneta, a través del sistema GPS, no entraron a recuperarla, ni detuvieron a los sospechosos.

La misiva indica que la camioneta robada el 20 de febrero se encontraba en Cluster 777 de Lomas de Angelópolis, lugar donde estaría viviendo uno de los sospechosos, sin embargo, esta no fue recuperada.

La denuncia

“Buenas tardes el día lunes 20 de febrero reporte mi camioneta como robada, como esta tiene GPS ya que es una Cadillac escalade 2016 hable a onstar (sistema GPS) y ellos hicieron el operativo con la policia estatal a mí nunca me dijeron por donde era por seguridad, y ellos localizaron el vehículo en el closter 777 de las lomas. Yo fui a todos los corralones y resguardos de la policia y nadie me decía nada hasta el día jueves le volví a reclamar a onstar y por fin me quisieron enlazar con los policías que hicieron el operativo porque la policia me decía que ellos nunca la encontraron y los del GPS me decía que la operación había sido exitosa, me da coraje, vergüenza e indignación que la policia o no quiso entrar por mi camioneta porque supuestamente es una zona de ricos y no vaya a ser que se encuentren con un influyente. O la policia aceptó un sobornó a mi a final de cuenta el seguro me va a tener que pagar mi camioneta pero qué pena la actitud de la policía que teniendo con exactitud la ubicación de el coche robado no haya querido reclamar el auto plagiado y por eso los delincuentes los sobrepasan y se dan el lujo de amenazar y andar impunes por la ciudad porque nadie les dice nada”.

Hasta aquí la carta.

En días pasados, ‎en diversos medios informativos aparecieron notas que cuestionaban la legalidad con la cual la FGE investiga robos de vehículos.

Se resaltó que esta es una de las direcciones donde se generan más casos de corrupción.

En esta nueva administración de gobierno, se espera que los viejos vicios de la FGE sean eliminados.

Nos vemos cuando nos veamos.