Mientras priistas como Javier López Zavala, se desviven porque Andrés Manuel López Obrador o el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los voltee a ver, otros sin necesidad de “sacarse la foto”, están siendo realmente observados.

Y es que fuentes de Morena nos explicaron que mientras algunos solitos alzan la mano, como para congraciarse con los de izquierda, simplemente tienen una colota que les pisen, pero aun así pretenden seguir viviendo a toda costa del erario.

Cargando su dudoso pasado, será imposible que el partido sea incongruente a sus ideales y los lleve como candidatos.

Sin moverse tanto hay otros priistas que ya están en el ojo de “los cazadores de talentos” que los puedan llevar a una victoria, sin tener que poner en riesgo su credibilidad.

Por los pasillos de la izquierda, resuenan constantemente los nombres de Juan Manuel Vega Rayet, Nancy de la Sierra, y Alberto Jiménez Merino.

Y es que estos cuadros o personajes de la política, no están vinculados con los que llama el mismo Peje, “Las Mafias del Poder”.

La desbandada de cocina.

La teoría de la conspiración

Mientras tanto, crecen los rumores de una teoría de la conspiración contra Morena.

Todo desde que los priistas empezaron a levantar la mano para ser vistos.

Pero ahora los que mal piensan, señalan que podría tratarse de una infiltración o simplemente dañar la imagen de este instituto político para bajar sus bonos.

Y todo porque hay quienes no le creen a Fernando Manzanilla Prieto que haya tronado con su cuñado Rafael Moreno Valle.

O porque tampoco le creen a Javier López Zavala, también vinculado al morenovallismo a quien le trabajó en el sexenio pasado en varias chambitas, como operar contra Blanca Alcalá.

¿Será?

Los despedidos

Fueron despedidos dos funcionarios del ayuntamiento de Coronango, por actos de corrupción, como son la extorsión a comerciantes y el robo de vacunas del Sector Salud.

Pero ahora, en venganza, los exfuncionarios del ayuntamiento, están liderando la defensa del agua, dieron un giro y quisieron hacer uso de unas firmas, pidiendo el despido de algunos funcionarios municipales, pero sin pruebas, dicen los que saben.

Una de ellas es la exdirectora de Industria y Comercio, Rosa Ivette Portugal Chocola, quien fue acusada por comerciantes en un escrito.

Acusaron que Ivette Portugal se presentaba a los negocios para en medio de amenazas de cierres, pedir mercancía y hasta dinero en efectivo.

El segundo caso de corrupción, fue del exdirector de Salud, Erasmo Castillo Arce, quien fue encontrado que se robaba las vacunas y hasta pastillas de cloro.

Se le comprobó y también prefirió llegar a un acuerdo para que no se interpusiera una denuncia.

Este exfuncionario contaba con tres actas administrativas de otras cosas como que no trabajaba, no daba servicio de salud.

El robo de las pastillas de cloro equivalía apenas a mil pesos, dijeron las autoridades del ayuntamiento, pero en cuando en vacunas no se sabe cuánto robó, debido a que son las que entrega de forma gratuita la Secretaría de Salud.

Ahora ambos son líderes en la defensa del agua.

[email protected]