1. Rubens es el autor del cuadro en el cual el Dios romano Saturno devora a sus hijos. Cronos hace lo mismo en el pantheón griego, el ¿por qué? los aniquilan físicamente, habría que encontrarlo en los miles de estudios existentes sobre la psique.

2. Si los panthocreatores destruyen a sus propias creaciones que son su esencia vital, ¿por qué los descendientes de Dioses que somos imagen y semejanza de ellos, no borraríamos a nuestros creadores seminales?

3. Poniendo los pies en la superficie terrestre bajo el principio de realidad: “Las cosas son como son. No como deben ser” (Gaudencio Ruiz García). Los hijos sanguíneos o los adoptados tenemos las mismas capacidades intelectuales y físicas de nuestros padres; con ello estamos en aptitud de reproducir sus conductas éticas o morales, o superarlas meritoriamente de acuerdo con nuestra educación medioambiental.

4. Como la única forma que tenemos para ascender al poder administrativo Ejecutivo, Legislativo e incluso el Judicial, en las civilizaciones del tercer mundo son las elecciones o los golpes de estado cruentos o incruentos (La Revolución de los Claveles Portugal), los aspirantes a salvar a sus pueblos o a depredar sobre sus bienes, posesiones o desarrollos personales, se incorporan a los partidos políticos para ascender en las escalas sociales.

5. Unos, los casi inexistentes, creerán en las doctrinas salvadoras contra la pobreza, la inseguridad, la carencia de oportunidades de toda la humanidad para vivir dignamente.

6. Otros, encontrarán en el servicio público trianual o sexenal tiempos suficientes para enriquecerse saqueando los tesoros públicos, aunque degraden la calidad con cantidad de los servicios públicos que por desarrollo social deben prestar a los vecinos en forma universal, clara e inobjetable.

7. Los idealistas funcionan solamente cuando organizan exitosamente revoluciones para cambiar las estructuras de un sistema de organización social: Lenin, Stalin, Trotsky; Mao Tse Tung, ahora llamado Mao Zedong; Francisco Villa, Zapata, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero; y Ortega en Nicaragua, son ejemplos; omitiendo otras hazañas de pueblos con liderazgos.

 8. Los convenencieros, los chupasangres de los pueblos, emanados de los subterráneos partidarios, aquellos que cambiaron su fortuna comiendo las sobras de los tiburones, cachalotes o ballenas, se comportarán con base en sus intereses personales–familiares, viviendo a costa de pueblos creyentes en su palabra dada.

9. Por ello, cuando en Puebla, México, dos políticos jóvenes cronológicamente, viejos en conductas inmorales reniegan de sus padres, los cuales los extrajeron de las Ciénegas partidarias para hacerlos representantes políticos, administrativos, secretariales, acaudalados, dadas sus condiciones $$$$ originales.

Errare humanum est.

Mejor dicho: sus padres se apendejaron al escogerlos. Allá ellos con su mala cabeza.

NUESTRA CASA

Añoro el Zócalo angelopolitano, antes despejado en toda su grandiosidad. Antes gozado por miles de caminantes de todas las razas: ¿quién caraxos tiene tal ignorancia vernácula?, como para llenarlo de basura disfrazada de novedades carteleras o fotográficas. Si tratase de justificar egresos culturales, el fracaso es notable, pues nadie se traga ruedas de molino al tener dos centímetros de frente.

[email protected]