La tarde del martes un grupo de pandilleros proveniente de la junta auxiliar de La Libertad irrumpió en varias viviendas de la junta auxiliar Romero Vargas, sobre la calle 5 de Mayo, y atacó a varias familias, lesionando a uno de los habitantes con un picahielos.

Los agresores son parte de una mafia de narcomenudistas que desde La Libertad operan bajo las órdenes de un sujeto apodado “El Caba”.

Los vecinos afectados salieron a buscar ayuda, se creyeron con buena suerte al percatarse de la llegada de varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un acto de desesperación les pidieron ayuda y les dijeron lo que estaba pasando, pero encontraron como respuesta "no es nuestro problema, es riña y no nos toca".

Los policías que le comento llegaron en varias unidades que aparecen en un video que le anexo a este comentario y aunque usted no lo crea, iban contratados por los pandilleros, de manera específica el narcomenudista "El Caba", de quien se dice compró la plaza de La Libertad para poder distribuir todo tipo de drogas, desde heroína, cocaína, LSD, marihuana, tachas y otras más.

Y le digo que venían "contratados" porque pese a que vieron a un joven herido con arma blanca, no detuvieron a los agresores e incluso les dijeron que se fueran y se quedaron para amenazar a los afectados de que se los iban a llevar detenidos si no "se controlaban".

La protesta de los vecinos es que no solo no detuvieron a los agresores, sino que además los motivaron para que se fueran, no escaparan, porque ellos iban a cuidarles las espaldas.

Lo ocurrido en la junta auxiliar de la Romero Vargas, no solo la agresión del grupo de pandilleros, indica cómo están comprometidos una buena parte de la Policía Estatal Preventiva.

Que el narcomenudista identificado como "El Caba", tenga a su antojo la protección de un grupo de policías, demuestra la corrupción que se generó desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante la administración de Facundo Rosas Rosas, de Jesús Almeida y de todo su séquito de colaboradores.

Muchos de estos siguen gozando del presupuesto y si nadie los detiene entonces también van a contaminar‎ a esta administración y a la que siga y...

‎Nos vemos cuando nos veamos.