1. El licenciado en Derecho, Mario Rincón, es un joven gentil, afanoso, seguramente de orígenes modestos como yo, más millones de mexicanos que sumamos 63 por ciento del universo demográfico del país.

2. Tuve conocimiento de su presencia física e intelectual cuando él militaba en el PRI, siglas por las cuales sigo votando bajo la descripción de Winston Churchill que algo sabía de relaciones humanas, el eterno bebedor de coñac o whisky de grano, comiendo una que otra manzana de Zacatlán, Puebla, al mismo tiempo.

“Hay ratas que huyen del barco cuando se está hundiendo. Otras se hunden con él”. (Winston Churchill).

3. Mario Rincón no solo militaba, era un activista innato, despreciado por los favoritos del Rey en turno, por ser veraz, honesto y sin complejos, pues carecía de gatos en la barriga, como otros jóvenes hijos de alguien en ese momento; como pudo ser algún diputado o alcaldín en turno de algún rancho rural o urbano.

4. Al ver que no era incorporado con rango, como los ingenuos colaboradores del señor Javier López Zavala, además de incompetentes en la “Política como Arte” (Pablo Solís Carrillo); le dije: “Mario, vete con Rafael. Si ganamos, te espera una chamba de analista cuando mucho”.

5. Mario me hizo caso. No volví a saber de él, hasta que lo vi en los diarios locales en diversos encargos que jamás, ni por asomo de ensueños habría logrado bajo el señor López Zavala. Ocasionalmente nos saludamos de lejos como corresponde a sus altos inmeritorios puestos que ha logrado.

5.1. A este Mario se le aplican dos dichos populares:

a). “Lo que natura non da. Salamanca non presta”. El doctor Moreno Valle Rosas reconoció la existencia de un ser dotado para la chinga política.

b). “La recomendación termina. Cuando empieza el trabajo”. Él se recomendó. Él trabajó al estilo del encantador de serpientes.

6. Los trabajos que debe desarrollar la comisión diputadil de seguridad es simple si:

a). Se conoce el origen delictivo.

b). Las incidencias delictivas con su demo y con su geolocalización.

c). Las relaciones multifactoriales para su detente temporal; amortizamiento ideal; o su extinción.

d). La prevención de los actos antisociales.

7. Cuando los diputados locales de la Comisión de Seguridad dominen lo anterior entenderán su función legislativa como voces del pueblo, para servir al pueblo, no a los intereses de sus jefes políticos.

8. Los señores legisladores locales tienen palabra que puede ser ley. Tócale a los policías de todos los tipos reprimir. A los diputados prevenir la existencia delictiva.

NUESTRA CASA

Tortas de camarón: La Margarita, en la 2 Poniente casi esquina con la 5 Norte. (Antes El Mirador). Casa Aurora, 3 Sur entre 13 y 15 Poniente lado oriente de la acera. Esther, fonda, más bien chinchorro: 5 Poniente casi esquina con 3 Sur; lado sur de la acera. Las 2 primeras tienen enfrente estacionamientos.

[email protected]