Desde hace unos días, en la remodelada residencia del fraccionamiento Las Fuentes, en donde ahora habita el exgobernador, un personaje se ha adueñado de las llaves, convirtiéndose en el mayordomo de este lugar.

Partiendo de la base de que la Casona de Las Fuentes es ahora la base operativa de la campaña, tenemos que este mayordomo es en los hechos el coordinador del sueño presidencial de su patrón.

A segundo plano mandaron a Eukid Castañón, Max Cortázar, Marcelo García y al resto del llamado grupo compacto, ya que en estos momentos el coordinador de la campaña se llama Luis Maldonado Venegas.

Todo aquel que quiera apoyar y respaldar las aspiraciones de Rafael debe pasar por el tamiz de quien es el gurú morenovallista, desde los tiempos cuando el suspirante presidencial despachaba como secretario de Finanzas de la administración melquiadista.

Todo hace pensar que el nieto del general apuesta a su vieja fórmula para intentar hacer que renazca la esperanza de alcanzar una candidatura prácticamente imposible.

Por increíble que parezca, un diputado federal del PRD coordina la campaña presidencial de un aspirante del PAN.

Ver para creer.

Ahora, luchando vs la partidocracia

Ayer recibimos en Destrozando la Noticia la visita de Emilio Álvarez Icaza para hablar del movimiento ciudadano “Ahora”, del cual surge su eventual candidatura presidencial.

Detrás de él aparecen nombres de mentes respetables y algunas también brillantes, quienes ven en Emilio la posibilidad de que en 2018 aparezca un verdadero candidato independiente.

Influenciado por otros movimientos que se registran en el mundo, como “Podemos” en España, que nació en enero de 2014 como una propuesta ciudadana, liderado por el politólogo Pablo Iglesias, junto con un grupo de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y del activismo social y político; que originalmente tuvo como propósito “convertir la indignación ciudadana en cambio político”.

Similar a "Ahora", aquí en México, “Podemos” en España inició con una romántica doctrina, cuyos fundamentos están basados en la democracia y los derechos humanos.

A diferencia del resto de la amplia baraja que hoy aspira a una candidatura independiente, el currículo de Álvarez Icaza lo avala y legitima para iniciar un movimiento distinto a los decepcionantes casos que ya hemos conocido.

De inicio, la primera meta son 80 mil adhesiones por internet, en su portal www.ahora.si y de ahí medirán fuerzas para decidir si van por el registro ante el INE para 2018.

Quiero pensar que en México se puede aspirar a ser gobierno sin partido, pero nuestra idiosincrasia política me vuelve de manera irremediable a nuestra maldita realidad.

Pero nada me quita que durante la hora de esa entrevista me dejé llevar por la ilusión de ver un México libre del cáncer de la partidocracia.