En la nueva reunión del gabinete de Seguridad Pública del gobierno del estado, la buena noticia es que en la zona de “El Triángulo Rojo”, las ejecuciones por la lucha de la “plaza” del huachicoleo disminuyeron.

Desde lo ocurrido en Atzitzintla, donde fueron asesinados tres elementos de la Fiscalía Investigadora de Secuestros, luego del operativo Encrucijada, la detención de 87 personas y la fuga de “El Bukanas”, principal operador de Los Zetas, en esta zona, los homicidios violentos disminuyeron de manera notable.

Estará de acuerdo el lector que quien fue el que calentó la “plaza” fue “El Bukanas”, quien a sangre y fuego se estaba ganando toda zona de “El Triángulo Rojo".

Y mientras no regrese se va a respirar algún tipo de calma.

Y es que “El Bukanas” no ha sido detenido y sigue con toda su banda ocultándose en algún punto de Puebla o Veracruz.

Lo que no se ha terminado y faltará mucho tiempo para que se acabe, es el robo de hidrocarburos, del que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y autoridades federales, libran una lucha sin cuartel.

Mientras en un día son recuperados como mínimo 7 mil litros de hidrocarburos robados otra doble cantidad es robada de los ductos provenientes de Minatitlán-Veracruz.

Solo así se justifican los constantes incendios generados por la fuga de combustible y tomas clandestinas mal hechas.

Como los recientes en la zona de “El Triángulo Rojo”, que han durado horas.

Lo que también es cierto es que además de Los Zetas, en la zona donde se roban hidrocarburos, operan otras organizaciones delictivas.

Mismas que por alguna u otra razón no han querido ser reveladas.

Todavía hay mucha tarea para que el robo de hidrocarburos sea diezmado.

Por el momento, todo en calma.

Nos vemos cuando nos veamos.