Usted debe recordar que en días pasados le comenté de las operaciones delictivas de una banda de “cholos” que se hace llamar “Los Hem-26”, “Hem-mafia” o “Los Pelones”, que opera desde la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan al primer cuadro de Puebla, a través del mercado "La Raza", en la 8 Poniente y 11 Norte.

Le comenté que estos sujetos, que son más de 100 sus integrantes y que entre sus líderes se encuentra un sujeto conocido como “El Brus”, se dedican, además de los asaltos a transporte público, a casas habitación, comercios y transeúntes, también son distribuidores de drogas como la heroína, cocaína, marihuana, cristal, metanfetaminas y otras más.

Ahora le comento que además de los vecinos de la junta auxiliar de San Felipe, que denunciaron la presencia de este grupo de pandilleros, que además de estar involucrados en delitos de homicidios y violaciones, gozan de la protección de altos funcionarios del gobierno de Puebla y del municipio.

En el reporte llegado de manera confidencial a este columnista, se revela que desde el Poder Judicial hasta la misma Fiscalía General del Estado y las corporaciones de policía del municipio y del estado, brindan protección, desde jurídica hasta de presencia de uniformados armados.

Varios de los integrantes de esta pandilla se encuentran detenidos por delitos diversos y cuentan con la ayuda necesaria que se refleja en sus procesos penales, además del trato penitenciario del que gozan.

Los primeros que reportaron las operaciones de este grupo entregaron al reportero una fotografía donde sujetos con uniformes de la Policía Municipal se exhiben con ‎los sospechosos de delitos violentos, los quejosos aseguran que sí son policías y que estos tienen la encomienda de no molestarlos, aunque los encuentren en flagrancia de algún delito.

Aseguran quienes denunciaron las actividades de los “Hem-26” o “Hem-Mafia”, que quienes tienen la mala suerte de ser sus víctimas, además, cuando estos los denuncian, los pandilleros, con ayuda de la misma Fiscalía, les voltea el caso y de afectados terminan siendo victimarios.

“Los Hem-26” han tomado por completo las calles de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, se pasean con armas de alto poder.

En motocicletas o en vehículos recorren las calles en busca de víctimas para asaltar o para agredir a quien se le ocurra ingresar a su territorio.

Por las mañanas pasan a domicilios o comercios a cobrar derecho de piso a quienes no quieren ser asaltados.

“Los "Hem-26”, operan en la principal ciudad del estado de Puebla, de la que se presume es la más vigilada.

Nos vemos cuando nos veamos.