1.- Las condiciones nacionales son las que estamos viviendo diariamente desde hace décadas, a raíz que un grupo de improvisados miembros del PAN se hizo del poder, gracias a la deslealtad de un ahora expresidente de la República que ahora sirve cómodamente a empresas de los Estados Unidos y que fungía como jefe máximo del PRI.

2.-Durante doce años, la nómina de la administración federal creció en 148 mil plazas con salarios indebidamente merecidos, pero era hora —para ellos—, de saquear las arcas nacionales, que desde su fundación como partido habían ansiado.

3.- Y lo lograron, argumentando los dos gobiernos federales panistas, la aplicación al gasto corriente de sesenta y seis mil millones de dólares originados del excedente de la histórica y jamás repetida renta petrolera.

4.- En ese tiempo, lanzaron a todos los cuerpos encargados del orden interior y del cuidado de las fronteras de norte y sur y las oceánicas —sin una Hoja de Ruta labrada con inteligencia—, a impedir la delincuencia más sofisticada en el mundo entero que es la dedicada al tráfico de enervantes de origen vegetal y químicos.

5.- Hoy por hoy, suman cientos de miles los mexicanos aniquilados en una guerra fratricida, donde jóvenes casi todos de origen humilde luchan en ambos bandos: buenos contra malos.

6.-Unos más otros, tienen familias que resentirán su ausencia física, al mismo tiempo que decenas de poblaciones son abandonadas por sus familias en forma hasta ahora permanente, o por temporadas, según el rango de intensidad de la metralla.

7.- Merced a este costo bélico de la guerra entre nacionales, no citado específicamente en las Leyes de Egresos de la administración federal, e incluso omitido desde el inicio peñanietista por las vías obligadas informativas, algunos renglones dedicados a diversos apoyos a grupos marginados han sido mermados lesionando la dañada economía familiar de los sin oportunidad alguna para su desarrollo personal.

8.- La hasta ahora sin retorno, agregación -que no incorporación-, de nuestra total Economía Nacional a la estadounidense, nos ha debilitado de tal forma, que la firma del T.L.C. solo legalizó lo ya practicado, de ahí que debemos los escasamente lectores de informativos, intentar precisar los campos minados en los cuales caminamos como nación, como país y como gobierno.

9.- Cuando AMLO supo que un grupo de entusiastas desinformados, andaban alegremente callejeando pidiendo la renuncia del actual presidente de la República, inmediatamente dijo que a ningún mexicano sano mentalmente le convenía tal petición, pues mostraría a la faz del mundo entero la gravedad del daño existente de nuestra precaria democracia partidaria electoral.

10.- Lo que nadie se atrevió a citar, es que tal petición de renuncia es copia fiel de las realizadas en la famosa primavera árabe con los resultados vistos hasta ahora.

10.1.-Por ello ante la crisis existente en todos los órdenes, es obligada tarea asimilar nuestras responsabilidades ciudadanas, buscando un know how resolutorio, o un ¿qué hacer?, imitando a un neomarxismo leninista que sin los sacrificados por el colectivismo ni gulags, mejoremos lo ya creado por generaciones educadas en la pax social que organizó el priismo creando instituciones ahora caducas o anacrónicas.

NUESTRA CASA

La Compañía Fernando Soler presentó “Pregoneros Virreinales”, en el feudo de Jesús Manuel Hernández, el 17 de marzo, éxito absoluto.

[email protected]