Todo parece estar tomando forma.

La lucha contra el robo de hidrocarburos se acentúa al oriente de Puebla, principalmente en la zona identificada como “El Triángulo Rojo”.

Es ahí donde se encuentra la Policía Militar, la Seguridad Física de Pemex, la Policía Federal, la PGR, la Policía del Estado y otras corporaciones más.

La intención es quitar a los grupos delictivos que se están dedicando al robo de hidrocarburos.

Además de que este delito ha generado la proliferación de armas de fuego y cartuchos, robo de vehículos, tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, además de la trata de personas.

La presencia de estas Fuerzas Armadas se fortaleció tras los hechos ocurridos en Atzitzintla.

Aunque los resultados no han sido los esperados.

Pero además de todo ese movimiento del gobierno federal y del estado, amén del municipio.

Surge una pregunta o duda.

¿Y la zona poniente de Puebla?

En los municipios de Huejotzingo y San Pedro Cholula, además de San Martín Texmelucan, el robo de hidrocarburos es similar al de “El Triángulo Rojo"; la zona de Santa Rita Tlahuapan ha sido considerada como cuartel de ladrones de hidrocarburos de células criminales.

Es desde Santa Rita Tlahuapan donde operan redes de huachicoleros y donde tienen al frente mujeres identificadas como “La Güera” y “La Negra”, quienes son parte de organizaciones provenientes de Veracruz y Tamaulipas.

En dichas zonas también se han registrado ejecuciones de policías ministeriales, además de federales.

Es un lugar donde hay instalaciones de Pemex.

También se han registrado muertes violentas de empleados de esta.

Sin embargo, la vigilancia no es tan rigurosa como en el oriente del estado.

¿Quién estará del lado poniente que no permite ser molestado?

Las dos versiones de “La Encrucijada”

La noche del domingo surgió la versión de que hombres armados en la comunidad de Cuesta Blanca habían atacado un camión donde se transportaban militares.

Que la sorpresiva acción ‎había dejado un saldo de 8 elementos heridos tras volcarse el camión.

‎Y que los agresores habían abandonado la camioneta donde se transportaban.

Que no hubo detenidos ni hidrocarburo asegurado.

La segunda versión es de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Un vehículo oficial, perteneciente a la Policía Militar, volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

“Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

“Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

“A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos”.

Hasta aquí la versión.

Nos vemos cuando nos veamos.