De Azul Purísima y Oro, remates y cabos albos, visten los toreros elegantes y la elegancia trae aparejada el triunfo.

Así, majamente han vestido toreros que este pasado fin de semana han cosechado importantes triunfos.

En Texcoco, en el arranque de la “Feria del Caballo 2017”, el domingo pasado ha salido con dos peludas en las manos el muy sonriente “Cejas” Arturo Macías en una faena de mucha ligazón y muy gustado y aplaudido reposo al buen torear, rematada con un efectivo estoconazo.

Ha compartido triunfal vuelta al ruedo con el ganadero Pablo Moreno, propietario del cárdeno de su ganadería que recibió los honores del “Arrastre Lento” y que al final fue declarado el toro ganador del concurso de ganaderías convocado.

“Vencedor” da nombre el toro con 490 kilos y en competencia con los de Xaxay, La Concepción, Lebrija, Villa Carmela, y el que envió la casa ganadera-empresa de Torreón de Cañas. No debe dejar de mencionarse a Sergio Flores, quien sigue muy posesionado de su papel de triunfador y ahí a Texcoco también fue a cortar 2 orejas 2 y salir compartiendo puerta grande con el de Aguas.

Mientras en la península Alejando Talavante también en el mismo tono de azul, pero luciendo un hermoso bordado en oro, con bellísimos trazos de reventados áureos claveles en ramos de tres; faja y corbatín negros, la buena foto hace alusión a su gran actuación del pasado sábado en la Feria de la Magdalena en Castellón donde realizó labores de bordar toreo de arte.

Otro importante triunfo, no rematado con el acero, ha logrado nuestro paisano Leo Valadez, este en Madrid Plaza de Las Ventas, que abrió las puertas al toro y a la afición en la primera función de este año, arrancando con esta novillada la actividad en esa Santa Basílica, catedral mundial del toreo, donde el chamado de Aguas ha dejado bien claro que de los prospecto nuestros por esas tierras él es quien ofrece mayor garantía. Dueño de un toreo descrito como de mucha hondura y de encomiable actitud.

Y, aquí cerquita en Tlaxcala, población de Benito Juárez, donde en su feria dedicada al “santo patrono” y Benemérito Don Benito, un chaval nos ha sorprendido con su muy buena pinta y manera de hacer el toreo.

Mucho lució con poder y sitio, con toreo muy clásico, ante un muy buen novillo de nombre “Constructor” vale decir, que a eso se dedica la mayoría de la población productora de ese municipio: a la tabla roca.

Con el número 400 y el hierro ya muy apreciado de “El Grullo” y 420 kilos, negro listón de pinta y montado de cuerna, salido de las dehesas de don Juan Carlos González, la foto que acompaña esta nota es de archivo, pero muy buena estampa tiene este torero, que si le saben llevar, lejos puede llegar, pues tiene el bendito don de conectar bien con los tendidos.

Ojala sus llevaderos no lo dejen caminar por los terrenos del toreo brincolin y bailaor de la escuela de Amalia Hernández, que tanto aplauden y promueven las escuelas de por aquí.

Arturo Macías, el llamado “Cejas” en un collage de fotos de su triunfal tarde al arranque de Texcoco 2017. Salida y lances con “Vencedor” y con su criador Pablo Moreno.

Alejando Talavante, en llamativa portada de “Aplausos”, dedicada a su triunfo en Castellón.

Leo Valadez, bien vestido de Azul Purísima y Oro muy cerca estuvo de una gran consagración en la apertura del Madrid taurino de este año.

Luis Manuel Castellanos —foto de archivo—. Buen torero de corte clásico y mucha estampa.