1. No es necesario —salvo decisión personal—chutarse los X tomos de “Las Actas Constitucionales de 1821-1824”, editados por la UNAM “hace miles de años”, para entender lo que es un Congreso general, mayores luces nos dan los textos: El Federalista. Haig-Madison Hamilton; y La Democracia en América de Alexis de Toqueville.

2. Los diputados federales del Congreso general reciben sueldos fabulosos, viajes, parafernalia para cuidarlos, medicina personal y familiar a la carta, representantes de un pueblo cuyo 63 % está en la miseria con 21 % en la indigencia; y aún con estas distinciones de sátrapas no hacen bien su trabajo.

2.1. Las causas del derroche deben ser defendidas por los mismos; disculpas que ya no vendrán, pues están por irse a casa entre uno que otro viajecillo internacional pagado en $$$, pues 2018 ya llegó.

3. Maribel R. Coronel, especialista en salud y negocios -El Economista 1-III-2017, página 34, no informa, sino que ilustra:

a). México dio un paso tímido al legalizar el uso medicinal del Cannabidiol que es la sustancia activa de la marihuana.

b). Estamos atrás —como siempre casi en todo—, de Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, países hermanos en la órbita hispanoamericana, los cuales contando con congresos generales integrados por diputados muy informados en ciencia y tecnología, generaron una legislación más avanzada que la nuestra para aprovechar medicinalmente a la marihuana.

c). Nuestros diputados timoratos ante lo desconocido científica y tecnológicamente, aprobaron la importación de las medicinas provenientes de la cannabis índica, pero no mencionaron siquiera la producción de ella.

d). El Cannabidiol aplicado en México lo traemos de EU, se usa para la epilepsia, vale 270 dólares, más de 5 mil pesos devaluados por trámites de importación.

e). En Estados Unidos el aceite de cannabis índica se encuentra en un autoservicio, al lado del aceite de oliva, de cártamo, de semilla de uva, o de aguacate; es un aceite común para la gente común.

f). Saúl Garza, mexicano, neurólogo pediatra, aplica exitosamente el Cannabidiol puro al 100 % en epilepsia infantil severa (Síndrome de Lenox-Gastaut), tomando el fármaco “Real Scientific Emp Oil-X”, fabricado en la tierra de Gore Vidal, empresa denominada Medical Marijuana –cotiza en bolsa como MJNA-.

g). No tiene efectos secundarios y en 39 enfermos, 84 % de ellos redujo convulsiones. Un 53 % achicó sus males notablemente y 17 % en 4 meses eliminó totalmente las convulsiones.

h). El doctor Saúl Garza pide a sus homólogos e investigadores que vean que los derivados de Doña Juanita se usan en Europa para malestares conductuales; en Canadá para atenuar los efectos de la quimioterapia, y en México debería aplicarse a diabéticos, para paliar los daños más severos que causa al organismo esta enfermedad degenerativa. El mismo hombre sabio mexicano recomienda no solo el Cannabidiol, sino los derivados de Tetrahidrocarbocannabinol, sustancia prohibida en México, pero vendida sin limitación alguna en las farmacias de EU, Canadá y Europa.

4. Apuesto doble contra sencillo que de los 500 diputados de nuestra primitiva democracia electoral, ni uno leerá a Maribel, mucho menos espera hijos, nietos o sobrinos nacidos con epilepsia normal o severa (gracias a Dios).

5. Seguramente su determinación fue meditada, razonada y no dirigida por las opiniones en contra de la marihuana, hechas públicamente por curancones tan ignorantos como ellos en este campo, y por una serie de señoras de altos niveles económicos con la activa participación de la aristocracia mexicana, de la iglesia judeo occidental cristiana, católica, apostólica y romana.

5.1. Como abogado de rancho, pero antes como vecino integrante de la mayoría vecinal poblana, me duele profundamente la actitud primitiva y aldeana de nuestros diputados, incluyendo a los del PRI, pues una ley que permitiera la posesión, siembra para usos terapéuticos, o para el goce personal como legislado está desde hace décadas en Europa central y por hoy en 10 estados autónomos, independientes y hasta soberanos, todos integrantes del Pacto Federal existente en EU.

5.2. Para mayor agravio a la sociedad nacional, nuestras cárceles rebosan de procesados vinculados a la marihuana, los cuales bajo una legislación humanista hubieran obtenido su libertad inmediata. Si un ciudadano del común con un trabajo del común tiene broncas mil para llevar el gasto a su casa ¿cómo le harán para subsistir las miles de familias de estos encarcelados?

 “Las cosas son como son. No como deben ser”.

NUESTRA CASA GRANDE

Especialistas de la AMTM capítulo Puebla, informan que de cada 4 accidentes en movilidad, uno es por usar el celular al manejar. Para luchar contra ello, nació “Foynt” en Guadalajara, Jalisco, esta empresa premia con puntos a canjear con 50 business como McDonald´s.

[email protected]