Un encuentro entre los directores de los medios de Puebla con Jorge Estefan Chidiac sirvió para conocer el sentir de quien maneja los hilos del PRI en la entidad.

A preguntas expresas, el presidente estatal de ese partido aseguró que no buscará la candidatura a gobernador para mantenerse imparcial en este proceso, aunque no descartó aparecer en alguna de las boletas de 2018, en donde podría ir por la senaduría y hasta una diputación local.

Sobre los posibles abandonos de cuando menos tres de los suspirantes a la gubernatura, dijo que mantiene comunicación permanente con ellos y abordó de manera particular cada caso.

Sobre Enrique Doger, dijo que lo nota muy distinto a otros procesos electorales y que no duda que se mantendrá en el PRI por un asunto de madurez y congruencia política.

De Alejandro Armenta se expresó como un político con preocupaciones por las clases marginadas y que sus inquietudes no las ve como amenazas, sino como formas de negociar beneficios para esos sectores, aunque esto le implique beneficios políticos.

De Javier López Zavala argumentó que su presencia en eventos de Andrés Manuel López Obrador no representa una extorsión, sino una forma de llamar la atención para ser tomado en cuenta, porque tiene su capital político.

En el caso específico de Morena, dijo no estar preocupado sobre la elección estatal, pero que en la presidencial sí pueden ganar.

Hizo hincapié en que la elección a gobernador quedará entre PRI y PAN, porque los candidatos de Morena, léase José Juan, Barbosa o cualquier otro, no tienen nada que hacer ante los aspirantes del PRI.

Y no dudó en lanzar el ataque a Martha Erika Alonso, a quien —sin citar su nombre de manera directa— le pesará el desgaste de ser la continuidad de un maximato de 14 años.

En el encuentro con medios, Estefan también habló de su demanda penal por la extorsión de la que fue víctima de parte de un supuesto periodista, anticipando que si el fiscal general del estado se mantiene encubriendo a este personaje, no dudará en recurrir nuevamente a la justicia federal, que ya en una ocasión le dio la razón.

Micalco reta a Giles

Después de dar una puntual explicación a las acusaciones de Jesús Giles, el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, exigió que después de todas las acusaciones infundadas del ahora presidente blanquiazul, le ofrezca una disculpa pública por las imputaciones en su contra.

Y al igual que “El Tigre”, Humberto Aguilar, indicó que buscará aparecer en las boletas electorales, pese a los bloqueos de su partido.

Así las cosas, sumo ya a cuatro panistas rebeldes buscando candidatura: Lalo Rivera, Humberto Aguilar, Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón.

Ni más, ni menos.