1. El uso del tamagotchi, un juguetito japonés hace décadas, contagió al mundo entero, entre ellos a México.

2. Hubo múltiples voces criticando negativamente su importación. Lo menos que se decía era que “la juventud y niñez se estupidizarían por el uso del juguete distractivo. Hoy nadie se acuerda del aparato.

3. Cuando de 4 accidentes de tránsito 1 es ocasionado por el uso del celular mientras se maneja (AMTM), o ve uno a mujeres llevando niños en carriolas sin ninguna atención para el menor, o empleados de negocios de todo tipo, o policías, desatendiendo sus deberes, nacen opiniones contrarias al uso del celular, citando el proceso de estupidización.

4. Dice Enric Puig Punyet en La Gran Adicción.

4.1. “Mi proceso de desconexión va muy ligado al libro que escribí. Hace tiempo que investigo acerca de cuestiones sociales relacionadas con el uso de internet y un día me pregunté si era posible vivir sin este o se ha convertido en una necesidad vital de la que no podemos prescindir.

4.2. “Conforme iba escuchando las historias de los desconectados, me di cuenta de los aspectos más oscuros de internet, sobre todo de cómo nos resta el tiempo y nuestra capacidad de atención y socialización”, explicó este español de 36 años, quien hace un año se desconectó progresivamente y volvió a usar un celular de los de antaño.

4.3. Para Enric es importante entender que internet no es una herramienta neutra y tiene una lógica, inaugurada por Google, de modelo de negocio concreto que depende exclusivamente de nuestro grado de conexión y establece una relación de poder entre las nuevas tecnologías y nosotros. Esto es a lo que se refirió al mencionar en su libro que “internet pretende derrocar el mundo de siempre, imperfecto, pero humano en definitiva, con un nuevo imperialismo virtual”.

4.4. “Hay casos patológicos de jóvenes que se duermen con el teléfono pegado a la oreja para detectar la vibración, en caso de una notificación o mensaje”.

5. El internet es la herramienta que permite a cualquier pueblo atrasado salir de esa etapa evolutiva, bajo el uso debidamente orientado.

6. Como los 3 tipos de gobierno existentes están alejados de los centros de educación superior, toca a estos asumir la responsabilidad encauzando a los educandos, en el uso metodizado del internet.

7. ¿Desea fabricar productos para vender y vivir de ello? ¿Comprar y revender lo que se le antoje, viajar más barato de lo usual, crear un manual para direccionar las hormigas de Linneo o las abejas del mismo, criar peces para comer o para reproducirlos o para darle belleza a su pecera, empaparse de religiosidad, poesía, literatura, teoría del Estado, discusiones bizantinas, cultivar ajos, cebollas, zanahorias en la ventana de su departamento? Busque y hágalo.

NUESTRA CASA GRANDE

Gonorrea, sífilis, chancros, enfermedades sexuales, fueron eternas o secretas hasta que fueron denunciadas. Hoy casi son inexistentes. Igual camino seguirán las enfermedades nacionales llamadas: corrupción, gandallez, improvisación, y patrimonialización de las administraciones públicas.

[email protected]