Después de dos jornadas en la banca, después de muchas lágrimas derramadas, después de muchas disculpas y teniendo en cuenta que el Puebla lo necesita en activo para poderlo vender, la directiva camotera ha autorizado al cuerpo técnico que en caso de que así lo considere, puede alinear al arquero argentino Cristian Campestrini para las dos siguientes jornadas.

Me dicen que ahora se está viviendo una nueva versión de “Las carmelitas descalzas”, que el arquero es el hombre más humilde de Puebla, comprensivo, colaborador y hasta solidario con sus compañeros, que además jura y perjura que sólo fue un resbalón y que no lo va a volver a hacer.

Por eso y porque el equipo de La Franja está salvado del descenso y ya no se corren riesgos de traiciones, es que el regreso al arco del argentino es muy posible.

El guardameta tendrá que dar una gran actuación el próximo domingo para intentar lograr el “perdón” de una afición que se siente traicionada por quien en su momento se logró ganar el cariño de la misma.

Según el arquero, tiene ya un arreglo con otro equipo y quiere terminar su paso por la Angelópolis de una manera decorosa y no salir por la puerta de atrás, lo que no se sabe es a qué equipo emigraría y no saber su nuevo paradero sigue manteniendo abierta la duda sobre la forma en que el guardavallas actuó en el presente torneo.

¿Usted le cree a Campestrini? Yo tampoco.

¿Lapuente, director deportivo?

Con la salvación en la mano, varias son las cosas que se pueden venir para La Franja. Veamos:

De inicio los Chargoy tienen la intención de salvar a Jaguares de Chiapas para poder vender al equipo y enfocar sus baterías al equipo camotero siempre y cuando este no sea negociado a otra empresa.

Su intención es seguir con el equipo camotero pero en otras condiciones, de inicio y si así fuera, vendría una limpia de jugadores que no mostraron absolutamente nada, empezando por los 'complementos' y por el director deportivo Walter Fleita, quien demostró que la gente que trajo fue un verdadero desperdicio.

No pierda usted de vista la posibilidad de que en breve pudiera ser incorporado Manuel Lapuente, como director deportivo para armar la estructura del equipo para el próximo torneo.

Con José Saturnino Cardozo se va a platicar con la intención de que permanezca en el club y junto con Lapuente armar un nuevo equipo en el que se tratará de mantener la base mexicana e incorporar verdaderos refuerzos que vengan a aportar en beneficio del equipo.

En caso de que Cardozo no llegara a un acuerdo con la directiva, se estaría buscando otra opción en el mercado nacional aunque a la fecha no se tienen nombres porque el paraguayo sigue siendo la primera opción.

En los dos partidos que restan, el Puebla deberá intentar ganar la mayor cantidad de puntos y los jugadores tendrán, como siempre sucede, sus últimas oportunidades de mostrarse pues es un hecho que los que no rindieron tendrán que irse y sólo algunos podrán permanecer, en especial la base de mexicanos.

Lobos BUAP, semifinalista

Los universitarios son un equipo que viene de menos a más y que a estas alturas del torneo pueden dar el do de pecho, en la búsqueda del ascenso.

La semana pasada enfrentaron a un equipo muy peligroso como Los Alebrijes de Oaxaca, que fueron uno de los equipos que mejor cerraron el torneo en la liga de plata del futbol mexicano.

Fueron dos partidos intensos en los que los de la BUAP demostraron hambre de triunfo acompañado de buen futbol y fueron capaces de ganar en casa y empatar en calidad de visitantes para lograr su pase a semifinales, ronda en la que se medirán a Mineros de Zacatecas, a quienes en la temporada regular se les derrotó 3-1; lo que es un hecho es que primero se jugará en CU para después visitar el próximo fin de semana y tratar de acceder a la gran final del circuito del ascenso.

El pase a semifinales es un justo premio al esfuerzo del cuerpo técnico encabezado por Rafa Puente Jr. y sus jugadores quienes hace poco más de dos meses se comprometieron con el rector Alfonso Esparza Ortiz de meterse a la liguilla y buscar el título.

Vale la pena mencionar que en ese compromiso, el rector Esparza se comprometió a lanzarse en paracaídas en caso de que lo consiguieran y esa deuda se cumplió el martes pasado de manera pública y los jugadores también lo hicieron al acceder a las semifinales y ahora van por más.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

@pepehanan