1. Exaltar reúne dos voces:

a. Ex, que significa fuera de, como extraño o extranjero o extraído.

b. Altar, refiriéndose a un sitio sagrado, especial, venerado o dedicado a colocar alguna figura para adorarse.

1.1. Por cierto, el nicho exaltador de rangos se integra por: el humilladero que es la parte baja; el cuerpo y, a la parte superior se denomina alteza.

1.2. La música vernácula de cuando México era casi rural decía en varias canciones dedicadas a la amada en turno: "Te pondré en un altar para adorarte".

1.3. Naturalmente que esto era una soberana mentira, pero cantada por Tito Guízar, El Trío Tamaulipeco, Los Panchos, Los Tres Caballeros, Acordes Azules, y a últimas fechas cualquier llorón de boleros; las mujeres se lo creían toda vez que la situación nacional de esos días alejaba a casi todos los hogares de las comodidades contemporáneas en la cocina- kitchen, le dicen mis paisanos emigrantes retornados.

1.4. Al no haber licuadoras, ni lavadoras de ropa o lavavajillas, ni luz eléctrica, ni agua corriente, pero sí metates con metlapil, molcajetes con temolote, carbón para hacer fuego. Las exaltadas, al igual que ahora, dominaban la escena administrativa, resolviendo con liderazgo innato en sus hogares (que les da la especie como reproductoras), lo que la pobreza de aptitudes del varón no posee ni tendrá jamás mientras el planeta tierra exista.

2. Pues hete aquí que un exalcalde de una de las 20 principales ciudades del estado nuestro, exdiputado local del distrito, donde está el municipio que gobernó tres años; exfuncionario federal de cuarto o quinto rango federal; antes, responsable administrativo del DIF Estatal; más presidente del CDE del PRI; ah y se me olvidaba, secretario de Sedesol Puebla, más no sé qué caraxos más encargos o cargos políticos a nivel nacional; ha sido corrido del PRI, partido por el cual aún sigo votando, al igual que muchos millones de mexicanos angustiados por lo que vivimos diariamente en seguridad pública, economía, educación, desempleo rampante, sueldos, salarios o remuneraciones míseras, atenciones sanitarias deficientes en niñez, adolescencia y ancianidad.

3. El expulsado ha sido exaltado a niveles nacionales innecesariamente, ganando cientos de miles de pesos en gratuita publicidad por haber firmado un documento de intenciones resolutorias para sacar al país del caos desorganizado que se encuentra.

4. El documento de marras fue generado por la intelligentzia de Morena. Alexandro Armenta Mier, hombre creado en las luchas electorales y en el combate social contra la marginación, puede defenderse si lo quisiera, alegando que en países de alto desarrollo partidario electoral, como Italia (no de alto desarrollo en democracia de bienestar social), tiene décadas como en varios países centroeuropeos que los electores pertenezcan a dos o más formaciones políticas, siempre y cuando el ciudadano:

a. Pague cuotas.

b. Posea hoja de afiliación.

c. Tenga cartilla de militante como activista.

d. Cumpla tareas del partido o partidos a los cuales pertenezca en forma gratuita, sin excusa ni pretexto alguno.

5. A mayores ejemplos en nuestra democracia electoral existen en el PAN 6 mil que son militantes del PRD; y en el PRD han encontrado al chilazo (al azar, como quien no quiere la cosa) 600 casos dobleteros.

6. Armenta Mier no tendrá jamás el favor del primer priista de México que es el presidente de la República como lo tiene quién sabe.

6.1. Mucho menos del propietario de cientos o miles de taxis Uber que despacha en el CEN del PRI; tampoco del secretario. Que debería ser del Interior, no de la Gobernación; y para acabarla, es el único que ha ganado al doctor en Economía, RAMOVA una elección: la suya, la de Tepeaca, lo que lo obliga a ganar las venideras.

6.2. Cuando venga lo que tiene que venir, AMLO, si no es asesinado alevosamente por los poderes constituidos, tendrá en Puebla un digno aliado o representante.

Nota, no he cobrado en nómina alguna, ni recibido ningún apoyo personal $$$$ de mi paisano mixteco Armenta Mier.

NUESTRA CASA

Recomendaciones a judeo-occidentales-cristianos-católicos-apostólicos-romanos, de S.S. Jorge Mario Bergoglio: Francisco I.

R.1. “No pierdas tiempo y energías en las cosas secundarias, en las habladurías e intrigas, en los vanos proyectos de carrera, en los vacíos planes de hegemonía; en los infecundos clubs de intereses o consorterías. No se dejen arrastrar por murmuraciones y maledicencias. Introduzcan a los sacerdotes en esta comprensión del sagrado ministerio”. “Me preocupan particularmente tantos que seducidos por la potencia vacía del mundo, exaltan las quimeras y se revisten de sus macabros símbolos para comercializar la muerte en cambio de monedas que al final la polilla y el óxido echan a perder y por lo que los ladrones perforan muros y roban (m.t 6.20) les ruego no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la juventud y para la entera sociedad mexicana comprendida en la iglesia”.

[email protected]