1. Como no tengo a mano estadísticas del rango educativo, situación social estamentaria; capital personal o familiar, ni perfiles actuales de los diputados federales por salir, me atrevo a precisar que como mexicanos leen pocos o ningún diario, revista, o libro; ni acuden a seminarios donde se exige cierta calidad con cantidad informativa previamente metodizada.

2. Vanessa Alemán y Tania Rosas, periodistas de esas que “patean la puerta del poder —aquí el Legislativo federal—, y entran, para divulgar lo que encuentran”, nos dicen en Excélsior del 8-V-2017 que:

a). Nosotros pagamos con nuestros impuestos $2,463,800 porque los padres conscriptos mexicanos tuvieran capacitaciones diversas.

b). Manejo de hojas de cálculo, photoshop, inglés para diplomáticos, presentaciones ejecutivas, comunicación audiovisual, resilencia para mejorar la vida, presencia estilo e imagen, coaching, toma de decisiones y lectura rápida, entre otros.

3. Algunos, muy pocos, seguirán en la vida política partidaria electoral, más menos, otros dedicarán su tiempo útil como representantes obreros, campesinos o quizás camarales en sus estados.

3.1. La mayoría volverá cuando sus padrinos, protectores o grupos de poder local los vuelvan a llamar, pues improvisados fueron en sus encargos, al carecer todos los partidos políticos nacionales o locales de:

a). Pago de cuotas por militante.

b). Cartilla del militante.

c). Tareas específicas por territorio domiciliario.

d). Reuniones periódicas.

e). Consultas a las bases programadas anualmente.

f). Democracia Interna.

4. Las autoras nos dejan en capacidad de editorializar la nota. Ellas simplemente desnudaron al Congreso Federal.

5. Todo lo mercadológico lo aplicarán dentro de la búsqueda electoral cuando se necesite. Ahí aprendieron a vestirse como artistas, a posar para la foto donde blanquearan su prietez de indígenas, alisarán sus verrugas, patas de gallo, arrugas y se contonearán como misses aldeanas en concursos y pronunciarán quedamente sus promesas de campaña.

6. El coaching lo aplicarán a sus múltiples negocios nacidos de sus empresas, tomarán decisiones acertadas y serán felices hasta que estalle (todos los dioses no lo quieran) el movimiento armado de un pueblo que necesita: empleos, seguridad pública, educación, salud, comer bien y dormir mejor, de lo que ahora carece.

7. Lo único sano de este absurdo dispendio es el acercamiento a centros educativos, aunque sean de prestigios sujetos a discusión por su calidad, exceptuando a la UNAM “la inteligencia —no la intelligentzia— de México”.

NUESTRA CASA

Recomendaciones a judeo-occidentales-cristianos-católicos-apostólicos-romanos, de S.S. Jorge Mario Bergoglio: Francisco I.

R.2. “Para los pastores de la iglesia no nos consientan refugiarnos en condenas genéricas, sino que exigen un coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral.

“Solo así se podrán liberar totalmente de las aguas en las cuales lamentablemente se ahogan tantas vidas, sea la vida de quien muere como víctima, sea la de quien delante de Dios tendrá siempre las manos manchadas de sangre, aunque tenga los bolsillos llenos de dinero y la conciencia anestesiada.

“No se dejen llevar por la vana búsqueda de cambiar al pueblo”.

[email protected]