Hace unos días en la asamblea del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu -ratificada en su cargo ese mismo día- señalaba: “Porque somos revolucionarios y revolucionar significa reinventar, cuestionar y transformar; estamos dispuestos a cambiar lo que ya no sirva; también, porque somos institucionales, sabemos conservar lo que es valioso (…) es momento de reivindicar, no solo lo que hemos construido por más de ocho décadas al servicio de México, sino también nuestra voluntad para seguir siendo y construyendo el México del Siglo XXI (…) Estamos en pie de lucha”.

Así, el Partido Revolucionario convoca a renovarnos, a hacer una reflexión profunda, seria, incluyente y plural para ponernos al día.

En este marco, basados en la Convocatoria Nacional publicada el pasado 28 de abril, el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla suscribió el 10 de mayo la Convocatoria para iniciar los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional, ambas pueden ser consultadas en las páginas electrónicas.

Si bien se trata de modificar nuestros documentos básicos, es fundamental replantear nuestras conductas, acompañados de una revolución mental y a construir nuestras victorias futuras.

La secretaria general Ruiz Massieu se preguntaba: ¿Cómo vamos a responder a la crisis de confianza ciudadana?

Y justamente ese será el punto de partida. Buscar, reconstruir o construir la nueva confianza y el nuevo diálogo entre el partido y la ciudadanía a la que nos debemos.

Sin embargo, este punto de partida debe tener considerar que somos un partido de causas y resultados, de manera que la convocatoria es a reivindicar esa vocación que nos vio nacer y que hoy nos debe llevar a tener vigencia, pero además hacerla valer en los hechos.

De ahí que a partir del 12 de mayo y hasta el 18 de junio, en Puebla llevaremos a cabo 22 asambleas por grupo de municipios de manera regional, en las cuales recibiremos las propuestas de nuestras compañeras y compañeros militantes priistas en cinco mesas temáticas: Visión de futuro, Rendición de cuentas y ética, Declaración de principios, Programa de acción y estatutos. También, en estas asambleas elegiremos a las delegadas y delegados que participarán en la Asamblea Estatal que deberá llevarse a cabo entre el 22 de junio y el 9 de julio, y con ello estaremos preparados para que la delegación poblana participe el próximo 12 de agosto en la Asamblea Nacional Plenaria que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Convicción, congruencia y lealtad son los más altos valores que tenemos los militantes del PRI, con quienes, pese a todo, hemos compartido triunfos y derrotas, momentos difíciles y también muchas alegrías y seguimos ahí, esforzándonos cotidianamente, defendiendo, promoviendo y fortaleciendo a nuestro instituto político. En Puebla, este PRI en la última elección nos favoreció con casi 600 mil votos.

A ellos y a ellas, estamos convocando a que opinen y propongan. Las y los invitamos a participar en la sede que les corresponda.

[email protected]

Palabra de Mujer Atlixco

@rgolmedo

rociogarciaolmedo.blogspot.com