Y ahora resulta que integrantes del crimen organizado que decidieron ampliar su red de narcotráfico a huachicoleo, también se volvieron empresarios y lo que es más, a dueños de gasolineras, dentro y fuera de los puntos donde se roban el hidrocarburo.

Ayer columnistas y periodistas de medios nacionales dedicaron sus notas al robo de gasolinas y adelantaron que tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Secretaría de Hacienda y otras autoridades más, iban en contra de empresarios propietarios de estaciones de servicio.

Resulta que los presidentes de organizaciones de gasolineras, tanto del país como del estado, defendieron a sus agremiados, sin dejar de mencionar un famoso chip que controla la venta de combustible, además de otros medios para que se descubra si alguno de estos vende gasolina robada.

Y resultó que hay métodos para confundir los chips y los mismos protocolos y que sí hay negocios que están vendiendo el hidrocarburo hurtado.

Pero no se trata de los dueños de gasolineras de abolengo, sino de los nuevos propietarios, algunos de ellos malandros de corazón.

El robo de hidrocarburos por lo menos tiene 10 años que se ha venido recrudeciendo.

Algunos políticos decidieron lavar su dinero con la adquisición de estaciones de servicio y acostumbrados a la tranza, decidieron buscar formas de abastecerse de combustible barato, pensando que su investidura los iba o los va a favorecer en las investigaciones.

El crimen organizado, dedicado al narcomenudeo, la extorsión, los secuestros, los robos, el contrabando y otros delitos más, ingresó al robo de hidrocarburos primero cobrando piso a quienes se dedicaban al delito.

Luego vieron que como ganaban muchos millones ‎de pesos en un negocio, en ese momento no era tan peligroso y decidieron apoderarse de los puntos donde se robaba la gasolina y el diésel.

Actualmente la venta de hidrocarburo de dudosa procedencia se ha vuelto difícil para este tipo de mafias y no les quedó de otra de apoderarse de las gasolineras a través de prestanombres.

Y ahora resulta que los van a investigar a todos, a los buenos y a los malos.

Nos vemos cuando nos veamos.