Los Arcos de Seguridad con los que Rafael Moreno Valle presumió blindaría al estado de Puebla de la llegada del crimen organizado, resultaron una más de las tomadas de pelo de este personaje.

En columnas anteriores he denunciado el caso de los inservibles artefactos colocados durante la administración morenovallista.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/6359/contracara/los-arcos-de-seguridad-otro-fracaso-sexenal

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/6837/contracara/los-arcos-del-triunfo-de-la-delincuencia

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4198/contracara/otra-vez-la-maldita-inseguridad

En su conjunto costaron 670 millones de pesos. Este derroche en realidad resultó uno de los mayores fraudes cometidos durante el sexenio pasado, toda vez que además de su comprobada ineficiencia, ahora se ha documentado que los arcos plateados, que supuestamente contienen en su interior equipos detectores de la más alta tecnología, para interceptar vehículos con armas, droga, mercancía robada y hasta personas secuestradas, resulta que no hay absolutamente nada.

Un claro ejemplo de este fraude es el Arco de Seguridad ubicado sobre la carretera a Izúcar de Matamoros, mismo que costó 95.1 millones de pesos. Por fuera, el edificio luce francamente espectacular, un enorme triángulo plateado sostenido con tensores metálicos cruza la carretera para, supuestamente, detectar desde las alturas a posibles delincuentes.

Sin embargo, está apantalladora estructura, digna de ser firmada por los ingenieros de la NASA, es solo una fachada, sin equipamiento en su interior y sin el personal suficiente para operarlas.

Gracias a la mala calidad de la construcción, las láminas de acero que cubren el enorme triángulo han comenzado a caer sobre la carretera, lo cual permitió confirmar que están totalmente vacías.

Las fotografías demuestran que todo el arco es de utilería barata, que se está cayendo a pedazos.

Pero eso no es todo, en las noches no se ve, pues no tiene electricidad, la supuesta tecnología con la que dijo el exgobernador que contaba, al parecer no existe y por lo tanto diariamente pueden pasar lo mismo secuestrados o armas de fuego en la cara de los policías.

Ayer, cuando el legislador Julián Peña tocó el tema, de inmediato hubo repercusiones y hay quienes aseguran que el de Tehuacán y Huejotzingo están peor.

Hay que recordar que el arco de Palmar de Bravo fue asaltado y hasta les robaron las armas a los policías.

Moreno Valle se burló nuevamente de los poblanos al presumir infraestructura a sobrecosto que no funciona y forma parte de la escenografía con la cual quiso representar la obra de un gobernador que transformaba a Puebla, pero la utilería barata que compró lo está dejando muy mal parado ante la decepción de los poblanos.

Ni más ni menos.