Para nadie es un secreto que Rafael Moreno Valle desde el poder utilizó toda la estructura del gobierno para inflar el padrón del Partido Acción Nacional.

Esa artimaña le representó beneficios políticos para su proyecto personal. Sin embargo, ahora el teatro se le caerá. Tras varios intentos fallidos, este lunes arranca la depuración del mentado listado albiazul.

Y los vientos no soplan a favor del exmandatario, ya que el encargado de revisar el número de militantes que hay en Puebla es Ernesto Ruffo Appel, quien no comulga con el grupo del aspirante a la presidencia de la República.

En este espacio hemos denunciado una y otra vez la manipulación del padrón blanquiazul.

El 3 de julio de 2015 publicamos:

“El futuro de RMV en el Trife

Más allá de la puja entre Ricardo Anaya y Javier Corral por la dirigencia nacional del PAN, en Puebla las circunstancias no dependen de nadie más que del Tribunal Federal Electoral.

Para nadie es un secreto que el Señor de los Cerros utilizó al albiazul para alcanzar sus objetivos políticos personales, para posteriormente arrebatarle el partido a los ilusos militantes de AN.

Hoy, le pertenece a Moreno Valle y prueba de ello es que en su gobierno no aparece ninguno de los viejos militantes de Acción Nacional.

Por si fuera poco, durante este sexenio Moreno Valle ordenó inflar el padrón de panistas activos a través de una afiliación corporativa, donde la nueva burocracia azul entregó documentos para generar un nuevo listado, que subió de 8 mil a 30 mil, gracias a la afiliación de 22 mil nuevos integrantes, los cuales fueron incorporados a través del internet, en una ilegal acción morenovallista, con la cual buscó arrebatarle el control a los panistas de toda la vida.

Ese voto corporativo fue impugnado por la dirigencia estatal a cargo de Rafael Micalco.

En este momento el Tribunal Federal Electoral tiene en sus manos una decisión que puede cambiar no solo la historia política del PAN en Puebla, sino las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle.

Quien piense que el futuro político de Rafael depende del triunfo de Anaya o Corral, deja de ver el verdadero fondo de esta elección.

Hoy no se trata de ver si Corral tiene más o menos adeptos que Ricardo Anaya, se trata de saber qué pasa con el padrón que infló Moreno Valle no solo en Puebla, sino en otros estados del país.

Y en el caso del estado, si el Tribunal Federal Electoral decide echar abajo las 22 mil afiliaciones corporativas, el PAN tradicional tendrá el camino libre para ganar la elección de la dirigencia estatal, en donde El Yunque elegiría a cualquiera, menos a un morenovallista.

Es decir, que los sueños presidenciales del Señor de los Cerros pasan necesariamente por el Tribunal Federal Electoral.

Y una vez resuelto el tema y eliminados los militantes pirata morenovallistas, la rebelión azul le va a cobrar todas las facturas al gobernador”.

Habrá que ver cómo le cortan las alas al suspirante presidencial.