El senador Ricardo Urzúa Rivera se sumó a la lista de priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura. No hará berrinches ni chantajes para conseguirla en 2018, es su compromiso.

“Yo no me vengo pronunciando o buscando algo para que me den otra cosa o tampoco buscar un chantaje político que a veces se da. O si no me dan oportunidades en mi partido busco otra cosa. No, yo no”, señaló el legislador federal.

Durante su participación en el programa Destrozando la Noticia, el legislador reconoció que carece del nivel de conocimiento del cual gozan otros de sus compañeros, pero agregó que esto puede ser una ventaja debido a que tampoco arrastra los negativos o los votos de rechazo que sí tienen algunos de sus correligionarios.

“Sería un gran honor ser el candidato de mi partido… Sí quiero… Pero una cosa es lo que yo quiera y otra es lo que decida la gente”, reconoció Urzúa Rivera, quien contó parte de su carrera política donde ya ocupó los puestos de diputado local, federal y actualmente senador.

Agregó que a veces los políticos olvidan que quienes realmente eligen a sus gobernantes son los ciudadanos, los mismos que evalúan los perfiles de los candidatos y deciden en la urna si les parecen los adecuados o no: “Ellos nos calificarán. México tiene una democracia que ha ido perfeccionándose cada vez más”.

Ante quien esto escribe, Fernando Maldonado y Leticia Torres, reveló que hubo una reunión con todos los priistas que han levantado la mano para buscar la candidatura a la gubernatura en 2018 por el Revolucionario Institucional.

En ese encuentro se dieron cita: Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefan –en su calidad de presidente estatal del PRI-, Víctor Giorgana, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Guillermo Deloya, Alejandro Armenta –antes de renunciar al tricolor-, Javier López Zavala, Leobardo Soto y Alberto Jiménez Merino.

Ahí se destacó que si los priistas en verdad desean recuperar el estado en las próximas elecciones deben trabajar unidos, por ello reiteró que aun cuando su aspiración es abanderar a su partido como candidato a gobernador, será institucional y se sumará al perfil que cumpla principalmente con el requisito de unidad.