Muy rara situación se registró luego de la presentación del ahora encargado de despacho y próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Manuel Alonso García.

Y es que en el justo momento en que era presentado en su nuevo cargo, no había renunciado en la misma corporación de San Andrés Cholula.

Al menos así lo informó la oficina de prensa del ayuntamiento de San Andrés a los reporteros.

Pero fue mentira.

Fue hasta la una de la tarde cuando los sanandreseños tuvieron que realizar una junta de urgencia, ya sin la presencia de Manuel Alonso, pero si con el encargado de despacho David Juárez Velázquez, quien tenía a su cargo el Centro de Emergencias.

Y es que Manuel Alonso, había presentado su renuncia desde un día antes, pero en el ayuntamiento pocos sabían, ni la oficina de comunicación estaba enterada.

Las malas lenguas dicen, que el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, hizo uno de sus acostumbrados berrinches, ya que no quería que se fuera hasta no tener un sustituto.

Todo debido a que Alonso García, tuvo un muy buen desempeño en el área que domina.

Pero Paisano, ante la premura de que Puebla no podía seguir esperando con Alejandro Santizo al frente, no tuvo más remedio que aguantarse el berrinche, cuando le llegó una llamada de altas esferas.

 

La reunión 

En la semana pasada, se registró una reunión y comilona entre el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet y su ex compañero de partido, Alejandro Armenta Mier.

El encuentro quedó plasmado en la cuenta de Twitter del delegado federal, quien sin mayor tapujo, publicó la foto.

La reunión puso nerviosos a más de dos priístas, sobre todo de altos rangos en su dirigencia estatal.

Y es que dicen que existe la orden de convencer a los que se quieran ir, para quedarse, ya que las salidas como la de Armenta al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), causó jalones de orejas.

Por lo mismo existió preocupación al ver a Vega Rayet con Armenta, muy gustosos compartiendo la mesa.

Sin embargo, antes de sus filias o fobias políticas, se sabe que los une una buena amistad de años.

Ya se verá si la reunión fue amistosa o con jiribilla. 

Tiempo al tiempo.

 

De plato a la boca….
Hablando de Alejandro Armenta, aunque muchos dicen que ya estaba casi amarrada la candidatura a gobernador por Morena, ahora ni siquiera su afiliación es segura.

Y es por dos lados.

1.- El legislador federal la está pensando doble, tras la derrota de Morena en las elecciones del domingo pasado, sobre todo en el Estado de México.

2.- La dirigencia nacional de Morena (léase AMLO) está analizando que tanto daño le hicieron los pesos muertos al partido y en el caso de Armenta, pesa mucho su antecedente marinista.