Al correo de esta columna llegó otra queja por los salarios que perciben los elementos de la Policía Auxiliar de Puebla, principalmente por las horas extra de trabajo, de las cuales sus mandos se están quedando con las principales ganancias sin arriesgar nada.

Le comento que a los uniformados de la Policía Auxiliar del Estado, además de las 24 horas de trabajo que tienen que cumplir por turno, les anexan otras 12, que además son forzosas.

Es decir, estarían cumpliendo hasta 96 horas seguidas de labor.

El principal trabajo que les exigen, para sus horas extras, es el traslado y custodia de valores.

Las empresas que contratan estos servicios pagan por cada elemento 845 pesos, esto por 12 horas de trabajo.

A los policías les entregan, a cada uno, 237 pesos y se quedan con más de 600 pesos, por uniformado.

De las cuentas que realizan de los gastos de cada policía auxiliar es de 50 pesos de almuerzo y 50 de cada comida, además de 14 pesos para el pasaje y 10 más para acudir al sanitario.

Del dinero que cobran y de sus gastos solo les quedan 113 pesos para su familia.

Con ese dinero tienen que dar de comer, calzar, vestir, pagar los gastos escolares de sus hijos.

Con ese pago existen casos de policías que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

Por ese dinero los policías auxiliares arriesgan su vida.

Le comento que cada elemento sobrevive con esos salarios.

Desde los litigios penales

El corporativo jurídico Ramírez Téllez y Asociados, cumplieron el lunes otro aniversario de trabajo en las áreas penaes y civiles, 8 años, principalmente penales, en este despacho.‎

Los abogados que componen el juridico:

Los maestros; José Luis Ramírez Tellez, en calidad de director general; ‎Nicolás Machorro Contreras, en calidad de subdirector, además de los abogados Guadalupe Briones Guillen, Areli Lima Rojas y Juan Carlos García Cano, han enfrentado casos de homicidios, asaltos, además de delitos de alto impacto, logrando que sus clientes hayan salido bien librados.

La especialidad de los litigantes se ha centrado en la defensa de agentes investigadores despedidos en forma injustificada, por exámenes de confianza y otros procesados por delitos infundados.

Nos vemos cuando nos veamos.

Abogados.