En San Isidro Monterrosas, de Palmar de Bravo, los encargados de la plaza para el robo de hidrocarburos, de vehículos; el secuestro, las extorsiones y el narcomenudeo, están bien identificados, pero nadie los detiene.

Este grupo de jefes huachicoleros opera desde Palmar de Bravo hasta Guadalupe Enríquez, que ‎pertenece al municipio de Quecholac, además de Palmarito Tochapan.

Los que tienen a cargo estas plazas son también gatilleros.

Se trata de los conocidos como “Kalimba”, Jesús Mirón; Rafael Cortez Monterrosas, quien fue elemento de la Policía Municipal y comandante de San Gabriel Tetzoyocan; Rafael Cortes Mirón, “El Niga”; Antonio Vélez, “El Pocholo”; Daniel Benítez, “La Chiva”; y Zósimo Ramírez, hermano del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Adrián Ramírez.

Estos personajes se encuentran en las listas de los principales sospechosos de los hechos de más violencia que han ocurrido en los municipios antes mencionados.

Fueron relacionados ‎con el asesinato de 4 personas ocurrido en San Miguel Xaltepec, de Palmar de Bravo, en junio de 2015.

En el asesinato de otras 4 personas en La Purísima, Palmar de Bravo.

También participaron en el cuádruple homicidio en San Isidro Monterrosas.

Están relacionados con la muerte del agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles, que fue levantado en Palmar de Bravo.

A estos personajes también se les relaciona con el incremento del narcomenudeo, la venta de armas y cartuchos, además de los asaltos y robo de vehículos y al transporte.

Todos estos hombres son conocidos y hacen presencia en los municipios antes nombrados.

Quienes se han percatado de su llegada a Palmar de Bravo, Quecholac, Palmarito y las juntas auxiliares, han llamado al 911 y al 086, pero ninguna autoridad se ha querido acercar.

Saben que estos hombres viven en la impunidad, aseguran que pagan fuertes sumas para que les permitan incluso andar armados, en vehículos blindados, de lujo.

Quienes han enviado los reportes de la presencia de estos hombres tienen en claro que no puede existir en la zona de “El Triángulo Rojo” una lucha seria contra las mafias del huachicoleo hasta que no sean detenidos e investigados.

Nos vemos cuando nos veamos.