A partir de esta semana las revisiones en antros, bares, cabarets, botaneros, se van a intensificar.

Primero fue la idea de cortar las horas de servicio en estos negocios de venta de bebidas embriagantes, bajo el argumento de que por consecuencia del incremento de ebrios las estadísticas de robos se dispararon.

Las siguientes revisiones de las que fueron objeto los tabledance, antros, fueron para inhibir la venta de drogas, la portación de armas, además de los delitos de trata, la corrupción de menores.

Sin dejar de mencionar los de salud, en busca de que no se fume en espacios cerrados o que no se vendan bebidas adulteradas y que los baños y todas las instalaciones tengan las medidas de sanidad correspondientes.

Además de los de Protección Civil, que tienen que ver con que los negocios cuenten con extinguidores, además de una salida de seguridad, además de la entrada, para evitar algún accidente.

Los otros operativos tienen que ver con evitar que hombres o mujeres conduzcan en estado de ebriedad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), establece retenes en puntos estratégicos de la ciudad para revisión a conductores.

El otro operativo que se va a aplicar en los próximos días tiene que ver con que los clientes de este tipo de negocios no conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad, por lo que regresó o nunca se fue, pero nadie hacía caso, la idea del conductor suplente.

Estos operativos van a ocurrir a escasos metros de la ubicación de estos bares y van a ser sorpresivos.

Cualquier conductor que salga de uno de estos negocios, aborde un vehículo y sea sorprendido en estado de ebriedad, será sancionado como corresponde, además de que le será confiscado su automóvil.

Le comento que todas estas medidas de seguridad son importantes para evitar que quienes acudan a los negocios no se hagan daño ni hagan daño a nadie.

Pero y las drogas

Otro de los puntos de seguridad que deben de ser importantes para atender es el narcomenudeo. La venta de drogas ocurre en este momento en cualquier punto de la ciudad. Y donde más se detecta es donde el índice delictivo está en aumento.

Las colonias donde se reportan más atracos, robos de casas habitación, de comercios, autopartes, además de agresiones, es donde operan narcotienditas o donde existe más presencia de pandillas, muchos de estos con armas blancas o de fuego.

Muchos de estos grupos de vendedores están identificados y por alguna razón no han sido atendidos por las autoridades locales y sobre todo las federales.

Atacando este problema que prevalece en la ciudad de Puebla, se va a disminuir los índices de delincuencia.

Nos vemos cuando nos veamos.