El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, acaba de pedir “paciencia”, a quienes reprueban el Nuevo Sistema Penal.

Y como no, la mayoría de los delincuentes que han sido liberados, gracias a las bondades de este sistema han salido en juzgados y con el consentimiento de jueces y de abogados defensores.

Por cierto, estos últimos beneficiados porque ahora sí cumplen las promesas antiguas. “Con una lana te lo libero de volada”.

Se disminuyeron las denuncias contra abogados por fraudes.

El presi come mariscos en Palmar

Y no es que uno sea mal pensado con este asunto de las liberaciones, que benefician de manera directa al Poder Judicial, pero si el mero titular pide calma, es que algo debe saber, o en realidad ni le importa.

Por cierto de este presidente se dice asiduo cliente de una marisquería, que se ubica en Palmar de Bravo, uno de los municipios enclavado en “El Triángulo Rojo” y que es propiedad de Martín Mirón, un hombre que se hizo muy rico, de la noche a la mañana y que es identificado por ser el jefe de la red de huachicoleros que operan en la zona.

Nuestro personaje es sobrino de un sujeto apodado “El Kalimba”, quien habría sido relacionado en investigaciones con una cuádruple ejecución en la población de San Isidro Monterrosas, que tuvo como móvil el robo de un paquete que iba en un tráiler, que primero fue abandonado, porque el conductor estaba pasadísimo de droga y que luego fue rescatado cuando elementos de la Policía Municipal de Palmar lo resguardaban.

El caso es que Flores Toledano no deja de comer mariscos en ese negocio, pese a que le hagan daño y cuando le entregan su cambio se lo dan en una maleta, porque debe de ser suelto de a peso y 50 centavos.

Este personajazo es quien no está preocupado porque las nuevas leyes benefician más a los delincuentes que a la sociedad.

¿Será que por estas nuevas leyes los huachicoleros se burlan de la administración de justicia en Puebla?

Nos vemos cuando nos veamos.