Como aquella gran verdad de que “La ociosidad es la madre de todos los vicios!, la ignorancia es también ¡Madre de todas las PENDEJADAS! Hace unos días se anunció con bombos y platillos en la vecina Tlaxcala la presentación de un festejo taurino con el pomposo nombre de “Corrida de Dinastías”, apareciendo acartelados los nombres de 4 hermanos, por parejas anunciados como de dinastía; siendo que por definición, ninguno lo es. 

Por dinastía, se entiende aquello que en cualquier disciplina humana se ha distinguido por ser algo consagrado, al menos por tres generaciones,  para que se pueda hablar de eso; de dinastías; con una especial prevalencia del concepto en términos de monarquías, de gobiernos, de conservancia del poder; los diccionarios imponen el requisito para que exista una dinastía que debe darse una cierta “Perpetuidad” en la permanencia de una familia en el poder. 

Y este no es el caso de ninguno de los apellidos anunciados para el domingo 9 de julio en la monumental de Apizaco.

Pero el grave error, producto de la ignorancia, no queda ahí. Alguien, mal aconsejó a organizadores y responsables, les señaló su error y corrigieron: ahora será la corrida del “Orgullo”, siendo que ese concepto, el “del orgullo”, es sinónimo conocido de la defensa, respeto y exaltación de todo lo “LBGTT’s”: lesbiano, bi-sexual, gay, transgénero,  transexual y demás anexos que se vienen agregando…¡Haga usted el cavor fabron! No cabe duda de la gran verdad que aprendimos en la facultad de medicina y hospitales, sobre todo lo que venía de verdaderos maestros que sentenciaban con toda razón, no cabe duda que razón la tenían cuando decían: ¡La ignorancia es atrevida! 

Se desconoce aún sí los actuantes en esa corrida lo harán vestidos de luces…¡Con los colores del arco iris! Serán del mismo coeficiente intelectual quienes para uno de los festejos de Huamantla, le pusieron “Corrida de los mueganos”. Habrá que estar pendiente del resultado, pues en Puebla, se puede dar en la próxima feria la “Corrida de los camotes”…o, la “Corrida de las cemitas”. A ver si con este ingenioso atractivo, sí acude la afición. De ser así en Toluca se dará la “Corrida de los chorizos”…¡Y, Olé! 

En la muy torera plaza de Provincia Juriquilla, Arturo Saldivar se ha llevado la noche con una oreja, que bien debieron haber sido 2, cortada a un Novillo- Toro de “Luis Felipe Ordaz” en festejo compartido con Fermín Rivera, Santiago Fausto y el joven jinete que muchas esperanzas hace albergar con su buena monta,  Leonardo Zendejas y Diego “El Cigala” quien cerró plaza con un concierto, que justo es decirlo: no llena las expectativas taurinas, pues en esto de lidiar con espectadores y sus espectancias taurinas se lo lleva Don Joaquín Sabina, vamos, hasta con los ¡Ol?s…!, a micrófono abierto…y aquello que tanto gusta, emociona y es el calificativo de estos cantantes, el dejar que sea el público quien cante y lleve la tonadilla, también en eso Joaquín es el número 1. Las palmas; las tienen que pedir Cigala y su coro, si no, no brotan de manera espontánea.  

Lidió Saldivar a un manso de libro con un entusiasmo y deseo de triunfo, basado en un toreo por bulerías que incluyó poner los 3 pares 3 de banderillas, uno de poder a poder y otro por los adentros con mucha exposición, se le ve muy, muy puesto y en un buen momento.

El arcoíris es bandera mundial de los movimientos LGBTS, un símbolo, como lo es también la palabra “Orgullo” que hace defensa del “Orgullo Gay”.  

Diego El Cigala, saluda después de recibir el brindis del cuarto de la noche, brindis de Santiago Fausto. 

Arturo Saldivar cortó la única oreja del singular festejo taurino–musical en Provincia Juríquilla.