Usted no está para enterarse ni un servidor para comentárselo, pero en Oaxaca la Policía Estatal detuvo a Ruselni Vargas Hernández (a) “El Ruso”, un jefe de sicarios presunto responsable del ataque a elementos del Ejército Mexicano que dejó el saldo de 4 militares muertos, lo mismo que 5 civiles.

“El Ruso” y Gustavo Adolfo Jiménez Martínez (a) “El Bruja”, establecidos en San Simón Yehualtepec, son los principales jefes del robo de hidrocarburo en Palmarito Tochapan.

Estos dos hombres tienen a su mando a unos 60 sicarios, muchos de estos de municipios de Veracruz, quienes a bordo de camionetas, muchas de estas blindadas, recorren las rancherías y zonas donde existe el robo de hidrocarburo y están listos para enfrentarse con fuerzas federales y del estado que cuidan la zona que comprende “El Triángulo Rojo”.

Estos hombres armados fueron los que enfrentaron al Ejército y dejaron el saldo de 4 militares y 9 civiles muertos. 

Estos dos sujetos están en las listas de buscados tras la balacera.

Pues resulta que en algún punto del estado de Oaxaca, Ruselni Vargas Hernández, “El Ruso”, fue detenido por personal de la policía del estado de ese lugar y lo dejaron en libertad.

De acuerdo a como operan la seguridad en el país, este tipo de sujetos al momento de ser buscados por un delito de alto impacto son boletinados a nivel nacional y en otros casos internacional, por lo que extraña que la policía los haya puesto en libertad.

A menos que el gatillero, huachicoleros haya pagado una fuerte suma para obtener su libertad.

¿Y Nacho Mier?

Usted recuerda a Carlos Ignacio Mier Bañuelos “Nacho Mier”, que tantas y tantas veces mantuvo relaciones de amistad y esas mismas veces se fue encima de Pablo Morales Ugalde, el presidente municipal de Palmar de Bravo, detenido por presunto lavado de dinero.

Pues resulta que ahora Nacho Mier, se ha dado a la tarea de pedir guardaespaldas, porque se siente atemorizado de ser víctima de una venganza, solo que no dice de quién.

Existen anécdotas de la amistad que estos dos personajes se tenían y anécdotas de cuando el diputado simplemente le dio la espalda e inició un ataque mediático y sistemático en su contra.

Ahora se siente inseguro y busca protección, como en los casos de testigos ocultos.

Este mismo caso de amistades y enemigos, han seguido al diputado Mier.

Hay presidentes municipales en la lista de investigados por delitos federales.

El diputado se ha preocupado en criticarlos a todos, a los que eran incluso sus amigos.

Esos misterios que oculta son los que lo llevan a pedir protección.

Nos vemos cuando nos veamos.