Dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), de por lo menos 15 presidentes municipales implicados con el robo de hidrocarburos, no sólo en la zona comprendida por “El Triángulo Rojo”, sino de otros municipios donde existe robo de hidrocarburos, aparece uno que otro diputado local, que también pudo haber sido infiltrado por el crimen organizado.

Y es que los diputados locales no están salvados de no haber sido invitados al “pastel huachicolero”, porque de acuerdo a las mismas declaraciones de quienes se encuentran a cargo de las investigaciones, todos debieron haber estirado la mano para llevarse un trozo compacto de billetes mojados de hidrocarburos,

Y se dice todos, porque las autoridades municipales que están implicadas debieron de haber reportado con quienes tienen el principal contacto del gobierno, y estos son los diputados locales.

Y al lector no se le antoja pensar que los diputados que estarían implicados en la protección a los huachicoleros, sobre todo los que a últimas fechas han aparecido atacando a grupos criminales, sin mencionar a otros delincuentes.

Un ejemplo notable ha sido ‎Carlos Ignacio Mier Bañuelos, o “Nacho Mier”, como usted guste llamarle.

El diputado por la zona de Tecamachalco, ha arremetido contra de grupos de huachicoleros, pero no todos, solo los que le han convenido.

Ejemplos han sido muchos, desde atacar a todo lo que no tenga “Z”, como confabulado.

Las investigaciones que se realizan contra huachicoleros, deben de ser generales, desde los policías que escoltan y protegen, hasta los mandos del municipio, que se hacen los desentendido e incluso los diputados que aparecen criticando a unos y olvidándose de otros.

Todos parejos.

Sombrero en cabeza ajena

Por cierto la Fiscalía General del Estado (FGE), trata de difundir que la detención del presidente municipal de Palmar de Bravo, ocurrió porque también pusieron su “granito” de arena con las investigaciones.

Y se han convertido, por lo menos en este caso, de voceros no sólo de la PGR, sino de la Secretaría de Hacienda e incluso de Pemex, para dar a conocer de la situación legal del detenido.

Sólo que se les ha olvidado informar que de manera legal, hasta el momento, al empresario Pablo Morales Ugalde no se le ha acusado de nexos con el robo de hidrocarburos, en alguna de sus modalidades.

Se encuentra detenido porque no ha podido demostrar operaciones con recursos desconocidos, pero hasta el momento nadie puede asegurar que existe algún señalamiento que lo vincule a delitos de robo de hidrocarburos.

Por cierto, si hay alcaldes que son investigados, la Fiscalía General del Estado (FGE), no tiene nada que ver.

Nos vemos cuando nos veamos.