A partir de este día Uber ya no podrá ‎cobrar en efectivo los servicios de alquiler.

Un acuerdo del gobierno de Puebla les impide cobrar en efectivo, y los lleva al cobro vía tarjeta bancaria.

Lo anterior ocurre como consecuencia de las presiones realizadas por las organizaciones del transporte ligadas directamente a los taxistas.

Uber será a partir de este día un servicio exclusivo para quienes manejan tarjetas de crédito.

Quienes no tengan el privilegio de tener estos plásticos tendrán que abordar un taxi convencional y someterse a las viejas prácticas de este tipo de transporte, que de entrada tiene la mala atención al usuario.

Convenios entre transportistas, hasta por debajo de la mesa, van a terminar con quienes prestan sus servicios y tienen ganancias, porque en Uber en este momento operan más de 2 mil unidades, y es obvio que van a disminuir al estar a la espera de ser contratados de un tarjetazo.

Como siempre ocurre, los grandes intereses se centran muy por encima de las necesidades menores.

Mucha gente que utilizaba el servicio de Uber, sin tener una tarjeta bancaria de por medio, se va a tener que conformar con el servicio deficiente, sucio, en vehículos en mal estado.

Porque la Secretaría del Transporte tiene oficinas especiales para recibir dinero o cochupos de organizaciones de taxistas que desconocen todo tipo de cumplimiento de la Ley del Transporte.

Ni modo, vamos a regresar a los asaltos en taxis, a las agresiones, algunas de éstas incluso sexuales, por conductores a quien nadie los revisa si van en estado de ebriedad o drogados.

Feliz Día del Abogado

El miércoles la mayoría de los restaurantes, los botaneros y otros debieron haber agotado sus cavas, al celebrarse “El Día del Abogado”.

Muchos memes y chistes circularon en redes sociales y corredores de venta de alcohol donde se menciona lo conveniente o no de ser amigo, compadre o pariente de un abogado.

En este espacio los abogados que se dedican a los litigios penales son los más nombrados, sobre todo porque comienzan a ser el prólogo de una buena novela de policía.
A todos los abogados, desde los honestos, hasta los tranzas, los abusivos y hasta los malandros se les envía un saludo.

Vaya un saludo especial para el abogado que por décadas, gratis, ha ocupado las principales notas de policía y de otros ámbitos, hasta el artístico.

Vaya un saludo para el abogado Florentino Téllez Bernal.

Nos vemos cuando nos veamos.