1.- Tras casi 8 horas de encerrona, dicen Tania Rosas y Vanessa Alemán —Ex, 23-VI-2007 página 6—, la Comisión Permanente del PAN logró establecer en lo que era una serie de incertidumbres internas, un calendario naturalito de acciones muy concretas, enseñando a las demás cúpulas partidarias electorales cómo entenderse con los contrarios en riñas de mesa sin ofenderse con alusiones familiares; pleitos sin levantarse de la silla; polemizar en forma interminable sin cansancio  y al final acordar lo que le conviene a cada cual.

1.1.- Los “cuales” son el presidente del CEN del PAN, el señor Ricardo Anaya “El Cerillo”; la Lic. Margarita Zavala; y el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.

1.2.- El 9 de agosto se instalará la Comisión Organizadora Electoral.

1.3.- El 29 de septiembre habrá un método de selección de candidatos federales a todo.

1.4.- El 29 de octubre sale la convocatoria para registrarse como candidat@ a lo que se aspire.

1.5.- El 13 de noviembre  es el día mortal para coalianzarse.

1.6.- Del 13 de noviembre  al 11 de enero del 2018: se realizarán las  pre-campañas federales.

2.- ¿Qué gana el PAN con esta metodización? el tiempo suficiente para:

a).- Que su presidente haga intentos serios para posicionarse socialmente, al mismo tiempo que inventa algo creíble para que el elector común lo admita; pues con aquello que su familia vive en E.U., con los dineros que gana como político en México, la clase  media ilustrada, la prensa digital independiente –que suman decenas de miles-, los estamentos sociales más duros en abstención, no estarán con él, aunque baile en huaraches de nopal ante la “Madre Río de Lobos, que es la Guadalupana”.

b).- La Lic. Margarita Zavala, optará en estos días:

b.1.- Por insistir tímidamente en que “ella” es “ella”, y no su esposo; luego entonces gobernará sin él, llegado el caso.

b.2.- Al lograr desaparecer la sombra muy espesa por cierto, del padre de sus hijos; automáticamente se liberará del acoso de miles de madres, esposas o parejas e hijos, que en la guerra no declarada vs el narco, la ven como cómplice en la autoría de la muerte de cientos de miles de mexicanos jóvenes todos, provenientes de la eterna cantera de la pobreza, militantes de ambos bandos:  los buenos y los malos.

c).-Altamente beneficiado es el doctor Moreno Valle Rosas, el cual con sus planes estructurados desde el primer día de hace más de 6 años, seguirá posicionándose, al mismo tiempo que las empresas a su servicio promocional lo introducen al mercado potencial del voto, buscando en los electores activos que lo compren como un buen producto político.

3.- Mientras los blanquiazules se preparan; el PRI hace lo que puede con su escasa representación nacional.

3.1.- El PRD cupularmente se ha puesto de rodillas solicitando ser tomado en cuenta “para lo que sea”, debido a la escasa formación cultural de quien cobra en 2 encargos; mientras sus leales bases provenientes de experiencias mil en batallas electorales, tiene meses que se han ido -y seguirán incorporándose a MORENA como vía de izquierda social-.   

NUESTRA CASA

Cuenta Juan Dueñas: Que siendo Winston Churchill, primer ministro de la Gran Bretaña, fue increpado por una diputada muy bella.  Ella le dijo. “Si usted fuese mi marido ya lo hubiera envenenado”. El estadista contestó: “Si tú fueras mi esposa, yo me lo bebería”.