Las cosas no marchan nada bien para Moreno Valle ni en el PRD; y es que durante la visita de Juan Zepeda a Puebla, los representantes de Nueva Izquierda, encabezados por Arturo Loyola González, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, se reunieron con quien podría ser el candidato del sol azteca a la Presidencia.

Hay que señalar que los nombres de estos perredistas tienen todo, menos lealtad, y son capaces de apoyar a quien mejor les hable al oído y a sus intereses.

La comida que se llevó a cabo en la Casa de los Muñecos, muestra que la gente de Nueva Izquierda ve cada vez más lejana la candidatura de Moreno Valle, por lo que le urge rescatar algunas posiciones plurinominales en caso de que no se dé la alianza con Acción Nacional.

Conforme se acerque el 2018 veremos cómo estos personajes irán abandonando el barco morenovallista, con la pérdida del control del PRD estatal, al igual que le podría suceder con Acción Nacional.

Aunque estos personajes son cuestionados por su camaleónico historial y su naturaleza traicionera, sin embargo, es innegable que aún mantienen una fuerza al interior del PRD y ésta no debe menospreciarse.
Solo 10 mil quedarán en el PAN

Si las luces en Acción Nacional eran amarillo fase 2, ahora están en rojo; y las sirenas retumban en las oficinas estatales, ya que el Comité Ejecutivo Nacional está a punto de no dar una prórroga para la actualización de datos en el Padrón de Acción Nacional que concluye en Puebla el próximo sábado.

De confirmarse la versión de Humberto Aguilar Coronado, quedarían fuera de la lista aproximadamente 25 mil de los 35 que apuntaron, es decir, todos los panistas pirata que fueron inscritos de manera corporativa a lo largo del sexenio pasado.

Quienes han acudido a la actualización de datos son panistas tradicionales principalmente, y  por lo tanto, en una elección abierta para las candidaturas, tomarían el control y llevarían mano en el momento de las definiciones.

Sin embargo, los tradicionales no deben cantar victoria, porque la presencia de Rafael en el CEN puede hacerse presente y lograr de último momento la prórroga para la actualización del padrón panista poblano.

Veremos y diremos.

Mauro Aquino, el héroe

El comandante de la policía Mauro Aquino Delgado, fue héroe y víctima en el asalto a un autobús del transporte público; quienes lo conocieron aseguran que era congruente, se acababa de afiliar a Morena, y en lugar de viajar a Puebla el día de los hechos en la camioneta de la policía que tenía asignada, llegó a la CAPU en autobús de segunda y tomó una camión para llegar a una reunión pagando sus seis pesos. Para su regreso hizo lo mismo, sin esperar que el frustrar un asalto le costaría la vida. Descanse en paz.