Virajes y más virajes da esta pretemporada en los equipos poblanos; por un lado, cuando se suponía que la situación del centro delantero portugués Luis Leal estaba resuelta para incorporarse a los recién ascendidos Lobos BUAP, problemas provenientes de Tijuana con respecto al contrato del europeo detuvieron la posible firma.

Resulta que cuando todo estaba puesto y dispuesto, la gente de Xolos que estaría por hacerse de la carta mediante la compra a Cerro Porteño de Paraguay y al mismo tiempo cederlo en préstamo al conjunto licántropo, la relación de Jorge Hank y el representante del jugador no pasa por su mejor momento y no han llegado a un acuerdo definitivo, lo cual ha retrasado la participación del jugador con la escuadra de manera parcial.

El tiempo apremia y con el torneo encima, la directiva y cuerpo técnico de los de la BUAP han puesto un plazo fatal que vence este lunes por la tarde para incorporar al jugador o de plano buscar otra opción, la cual ya tiene nombre y apellido y se trata del centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro, quien habría llegado a un acuerdo económico con la directiva universitaria para enfundarse la camiseta licántropa por el próximo año.

En las próximas horas sabremos y conoceremos el desenlace de esta situación la cual deberá quedar resuelta antes de la presentación del equipo la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio en el CCU, en punto de las 5:30 P.M., donde conoceremos al plantel completo junto con los refuerzos y la nueva piel que vestirá la escuadra durante el próximo torneo.

Club Puebla

En La Franja las cosas no son diferentes y después de los partidos de pretemporada, el cuerpo técnico y directiva detectaron que el Talón de Aquiles del equipo radica en el hecho de que en el eje del ataque no se tiene a un matón que venga a resolver las opciones de gol que el equipo genera.

En ese tenor se trabaja arduamente en traer a un jugador de nacionalidad argentina que juega actualmente en el futbol colombiano y que según me dicen, vendría a resolver el gol que tanto necesita el equipo del Chiquis García.

Hasta donde supe, este lunes por la tarde se estaría resolviendo el tema del contrato para incorporar al refuerzo antes de la presentación del equipo la cual se llevará a cabo el día de mañana martes en lugar por definir por parte del patrocinador Charly, pues en un principio se pensó llevarla a cabo en un lugar abierto, pero las lluvias que han azotado la capital poblana echaron por la borda esa opción.

Por eso durante este día se estará informando la sede de la misma.

El próximo sábado los Lobos BUAP debutan en el máximo circuito en CU recibiendo a las 5 P.M. al equipo de Chepo de la Torre, los Santos de Torreón, y La Franja ese mismo día por la noche en punto de las 9 P.M. visitarán en el volcán al subcampeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL.

Suerte para los equipos poblanos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.