1.- Dos ejemplos para demostrar desprecio: 

Uno: El creador, organizador, científico social, humanista y tecnólogo que fue Don Luis Rivera Terrazas, refiriéndose a 4 ó 5 supuestos hombres de negocios voces de la clericalla atrasada de esos días, los cuales solicitaban una reunión con el rectorado para analizar conductas. Dijo: “Encantado de dialogar con las representaciones que tengan rango; pero esos señores son la morralla”.

Dos: El gobernador mixteco que fue Don Mariano Pila Olaya, a voces que le sugirieron atender a “X” o a  “Y” supuestos empresarios ricos, contestó: ¿Ricos dijiste? Eso no es cierto: Los ricardos de a de veras son mis amigos, tus recomendados son changarreros.

2.- Los ricardos de a de veras, de México, están contra AMLO, indicándole a sus voceros que deben difundir desde ahora, sin originalidad alguna, pues el slogan “AMLO es una amenaza para México” tiene tiempo de ser usado.

3.- El cuerpo de poder existente en cualquier país, alude al populismo como voz intimidatoria a los electores activos sin distingo alguno, avisándoles: “Que ahí viene el lobo” y naturalmente se comerá, si llega a sus ovejitas.

4.- Las “ovejitas” pueden ser propiedades de diversos tamaños, o negocios de gran calado o inversiones muy alejadas del común, disfrazadas de portafolios de dinero o grandes empresas propiedad de 2 mil 500 personas dueñas de casi toda la riqueza nacional, citando a los 500 mil millones de pesos perdonados a evasores fiscales comprobados.

5.- Para identificar a los líderes de lobos o de coyotes —estamos en México—, los voceros de los ricardos (ricos de a de veras, no de mentiritas), señalan, las siguientes características de AMLO:

5.1.- AMLO se da en todas las creencias políticas.

5.2.- AMLO, el populista asegura estar con el pueblo.

5.3.-El populista está convencido que él y solo él, tiene las soluciones correctas, para todos los problemas del país.  Está seguro que conoce todos los temas y su palabra es la ley.

5.4.- El populista creé conocer el secreto de la felicidad de todos los habitantes que están con él y lo siguen con la debida sumisión.

5.5.- El populista está convencido de que con él se acabarán todos los males de la población como la corrupción, injusticias sociales y cualquier otro problema que afecte a las mayorías.

5.6.- El populista no tiene ningún tipo de restricción presupuestal.

5.7.- Cuando las cosas no le funcionan a los populistas, como es lógico, jamás aceptan ninguna clase de responsabilidad.

6.- Cualquier estudiante de Ciencias Políticas y Sociales si aprendió de sus enseñantes sabe que no hay creencias políticas.

6.1.- Hay ideologías, las apliquen los políticos partidarios o no. Su existencia depende de la inteligencia social existente en tiempo y lugar.

6.2.- El populista es pueblo simple, llano, ve, oye, habla, defeca, ríe o llora como cualquier mortal. Ah, se me olvidaba: AMLO  no tiene sangre azul.

6.3.- AMLO tiene de a tiempo a especialistas al servicio de la transformación mexicana necesaria. No es omnisciente.

6.4.-  La felicidad no tiene secretos  en el mundo. Es más México es uno de los 5 ó 10 países más felices del mundo. Dicen las encuestas hechas por quién sabe quién. Al ganar la presidencia de la República AMLO perturbará la felicidad nacional, toda vez que no existe ni la pobreza, ni la inseguridad, ni la insalubridad, y todos y cada uno tenemos oportunidades para exaltarnos física e intelectualmente, al estamento social  más alto  que hay en México. Es más todo mundo sabe que los mexicanos  inventamos al  Mexican Dream.   

6.5.- El no acabará con los males de la República. Lo harán millones de nacionales que están hasta la madre, que un país de 2 millones de kilómetros cuadrados, 16 mil 200 kilómetros lineales de costas; un millón de kilómetros cuadrados  de plataforma continental;  lagos, ríos; bosques; den como cosecha diaria: 63 millones de pobres y  23 millones pidiendo limosna, sin citar a los cientos de miles de sacrificados jóvenes humildes todos, luchando en el bando malo o en el bando bueno.

6.6.- AMLO gobernó el D.F., dirigió un partido nacional, y ahora está rodeado con nacionales que inventaron (sin negocios con los gobiernos)  el capitalismo nacional. Saque sus conclusiones.

NUESTRA CASA

Dice la AMTM  a Belén Cancino en El Sol de Puebla: Velocidad en horas pico 12 kilómetros  tiempo para dejar hijos en escuelas 90 minutos. A los niños les afecta, pues les quita actividades recreativas, deportivas y sueño ¿Qué hacer?