1.- Ateniéndonos a los grados de evolución de cualquier sociedad humana, es como proceden los ascensos al poder que representan los gobiernos centrales, federales, estatales, o municipales.

2.- Cuando Adolfo Hitler en el siglo pasado logra adueñarse del poder total en Alemania, se encuentra como máximo representante  ante una serie de problemas que solamente bajo los principios de una ingeniería de organización social, pudo no solo afrontar, sino resolverlos en escaso tiempo:

a).- Los niveles del desempleo eran brutalmente alarmantes, y como carecían de estímulos para la producción en general, les estaba prohibido circunstancialmente el dedicarse al famosísimo —en México—, trabajo informal que así catalogamos a las actividades ambulatorias de comercio.

b).- La población total, incluyendo  a los propietarios de capitales medios y altos;  los cuerpos educativos;  los cuerpos culturales;  los entes recreativos; los agrupamientos distractores;  y las empresas familiares, pequeñas, medianas, y grandes se encontraban totalmente destruidas, pero con un principio de unidad casi general, para afrontar las crisis que fueran nacidas de la derrota de la Primera Guerra Mundial.

3.- El gobierno realizado por el Partido Nacional Socialista, abrumado económicamente pudo no solo sortear, sino resolver en escasos tiempos parte de la problemática que aquejaba al pueblo alemán; basta un par de lecturas socioeconómicas  para encontrar cuáles fueron los caminos organizativos, dejando de lado la monstruosidad bélica demostrada en la Segunda Guerra Mundial.

4.- Antes que Alemania, un país de inmensidades geográficas, donde se asientan insólitas naciones desconocidas para nosotros, gracias a un proceso revolucionario donde la carga ideológica exigía profundas transformaciones en la sociedad, un grupo denominado de Bolcheviques, en un número no mayor de dos mil activistas, derrota gracias a las circunstancias de organización feudal, a una casta de nobles complicitados con los escasos dueños de capital, y con la Iglesia dominante; es fama pública que la organización dominó a todos los otros elementos existentes, debido a la degradación y ausencia de instituciones democráticas.

5.- Dejo de lado al movimiento armado mexicano de 1910, el cual triunfante durante 84 años ha creado todo lo bueno y lo malo que exista entre el Río Suchiate y el Río Bravo, y entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

6.- Las campañas políticas en México son como todos los sucesos mal copiados de los Estados Unidos de Norteamérica:

a).- Mal copiamos  la idea de la efebocracia, pero ignoramos que la gran construcción social de USA la realizaron políticos de sepa pura creados durante décadas.

b).- Por imitación carente de lógica usamos a las empresas previo gran pago económico, para que ellas y no los partidos políticos hagan las campañas, invitando a los escasos electores, en lugar de que cada partido promueva con sus afiliados encuestas sociales y actos de convencimiento.

7.- Las campañas del año 2018, tendrán dos alternativas que darán el triunfo o la derrota: una, organizar al 52% de electores abstencionistas hasta ahora convocándolos y convenciéndolos para ser actores de un nuevo México donde los quinientos mil millones de pesos mexicanos en actos de corrupción, disminuyan aunque fuese al paso para ser aplicados al beneficio social.   La otra alternativa es de una gran simpleza: usemos el dinero público para pagarle a las empresas realizadoras de las campañas electorales, consigamos el triunfo con una gran abstención y: REPITAMOS LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA COMO VERACRUZ, QUINTANA ROO Y CHIHUAHUA.  

NUESTRA CASA

Ojo barrigones y opulentas mujeres: dice la Cofepris que Proher Natura, Figuramit, y Demograss, no tienen seguridad, calidad y eficacia.  Allá usted si los compra.