La Fiscalía General del Estado (FGE), lo hace de nuevo, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, no solo le dieron mal trato a una mujer de 46 años de edad, viuda, sino que además no le quisieron recibir denuncia por intento de violación, lesiones e intento de secuestro, por una sola razón, que el presunto responsable es el medio hermano del presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

La mujer afectada sostiene que Mauricio Camarillo Mirón (a) “Japonés”, intentó subirla a un vehículo, la golpeó y trató de cubrirle el rostro con una bufanda, pero ella se defendió hasta que pudo liberarse y correr a la presidencia, para pedir ayuda.

Estos hechos ocurrieron en la calle 2 Norte del Barrio del Rosario, del municipio de Quecholac, cerca de las 7 horas del sábado 22 de julio.

De hecho, esta mujer también sostiene que el presunto agresor fue detenido por la Policía Municipal, pero lo dejaron ir al saber de quién se trataba.

Lo que no contaba la policía, la Fiscalía y el mismo medio hermano del presidente municipal, que en el intento de secuestro el agresor dejó caer su teléfono celular.

De esta agresión fue informado Néstor Camarillo Medina, la afectada tuvo que esperar hasta que el alcalde se desocupara, para que fuera enterado de lo que había hecho su carnalito y aún así lo defendió.

Le dijo a la mujer que le iba a pagar las curaciones, pero que se quedara callada y ella lo rechazó y de inmediato abandonó las oficinas del Ayuntamiento.

Por los mismos golpes que el medio hermano del edil de Quecholac le propinó a esta mujer, ella no pudo salir de su casa, ella dice que tenía tan inflamada la boca que no podía hablar, por lo que esperó a reponerse, para acudir a presentar la denuncia correspondiente.

El sábado 22 de julio, María del Rocío, acudió al Ministerio Público de Delitos Sexuales y fue atendida por Yoselín Paredes Corona, quien de plano le dijo que se olvidara del intento de violación, del intento de secuestro, y solo quedaron los golpes, además de que tampoco le dio copia alguna.

Mientras esto ocurría el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo, a través de su departamento de prensa subió a las redes sociales un boletín “aclaratorio”, donde decía que la mujer que estaba denunciando a su medio hermano, estaba mintiendo.

Que a ella la habían intentado asaltar, que la Policía Municipal intervino pero que no detuvo a nadie, porque la afectada no sabía exactamente las características de su agresor, además de que entre los uniformados iba uno de los hijos de esta mujer.

Con este reporte pretendió desmentir a quien ya había presentado denuncia contra su hermano.


Pero se les olvidó que la afectada se quedó con el celular su agresor.

Así las cosas, el presidente municipal de Quecholac tendrá muchas cosas que aclarar, entre estas sus mentiras.

Por cierto, un reporte extraconfidencial, indica que “El Japonés” no era la primera vez que cometía este tipo de agresiones, se dijo incluso que tras saberse denunciado el sospechoso puso tierra de por medio y se fue a Sonora, a pasar unos días, mientras pasaban las broncas.

Nos vemos cuando nos veamos.