1.- Resulta que usted no es un ricachón del común. Usted según la clasificación que hizo el exgobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya: es un auténtico Ricardo.  O sea rico, rico.

1.1.- Pues bien, ante el clima de violencia criminal de corte gubernamental realizada con casi total impunidad, por los que deberían cuidar al pueblo mexicano;  más  los  otros delincuentes sin impunidad —que no sea la comprada a gente de los gobiernos—, siente con su familia ñañaras por las noches por temor de más violencia y decide enviar su $$$ a otros países, con total discreción.

1.2.- Sale su $$$$ en dólares, y aterriza a salvo allá. Confiado, una llamada telefónica le informa que gracias a sus teléfonos, computadoras y viajes debidamente espiados  (violando sus garantías constitucionales);  el acto protector de sus $$$ tendrá graves consecuencias $$$  en multas o en “ponerse a mano” desapareciendo las pruebas de espionaje.

2.- Como es usted del común, (somos millones), el espionaje revelará sus amores, quereres, desviaciones sexuales, actos y sucesos que solamente le incumben a su persona, y afectará a sus cercanas relaciones humanas.

2.1.- En ambos casos, los actos de intervención de los gobiernos (aunque se practiquen en todo el mundo) sobre la sociedad general, o dirigida a ciudadanos escogidos, es:

a).- Anti–Ética, toda vez que la autoridad no tiene  el respeto que merecen los seres humanos a su privacidad.

b).- Doblemente  inmoral, al violar la norma de discreción ciudadana con elementos pagados en impuestos, derechos y servicios por los espiados, cuando l@s espion@s deben garantizar el respeto a los derechos constitucionales federales, a los cuales aún en una Democracia Electoral simple les otorgamos mayoritariamente la confianza de representación.

3.- Hace años  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el artículo 97, párrafos segundo y tercero, decía:

“LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PODRÁ NOMBRAR ALGUNO O ALGUNOS DE SUS MIEMBROS O ALGÚN JUEZ DE DISTRITO O MAGISTRADO DE CIRCUITO, O DESIGNAR UNO O VARIOS COMISIONADOS ESPECIALES, CUANDO ASÍ LO JUZGUE CONVENIENTE O LO PIDIERE EL EJECUTIVO FEDERAL O ALGUNA DE LAS CÁMARAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, O EL GOBERNADOR DE ALGÚN ESTADO, ÚNICAMENTE PARA QUE AVERIGÜE ALGÚN HECHO O HECHOS QUE CONSTITUYAN UNA GRAVE VIOLACIÓN DE ALGUNA GARANTÍA INDIVIDUAL. TAMBIÉN PODRÁ SOLICITAR AL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE AVERIGÜE LA CONDUCTA DE ALGÚN JUEZ O MAGISTRADO FEDERAL. 

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ESTÁ FACULTADA PARA PRACTICAR DE OFICIO LA AVERIGUACIÓN DE ALGÚN HECHO O HECHOS QUE CONSTITUYAN LA VIOLACIÓN DEL VOTO PÚBLICO, PERO  SOLO EN LOS CASOS EN QUE A SU JUICIO PUDIERA PONERSE EN DUDA LA LEGALIDAD DE TODO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE ALGUNO DE LOS PODERES DE LA UNIÓN.  LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SE HARÁN LLEGAR OPORTUNAMENTE A LOS ÓRGANOS COMPETENTES”.

3.1.- Gracias a esta norma, la matanza de León de 1946, no quedó impune ante la grave violación de alguna garantía individual como es la existencia misma.

3.2.- Los panistas congresistas federales reformaron el artículo 97 suprimiendo el párrafo donde la S.C.J.N. intervendría ante la grave violación de alguna garantía individual dejando lo electoral solamente.

4.- Ahora, ante el espionaje informado por el periódico más importante de E.U., el cual anunció que el gobierno federal espía a periodistas destacados, críticos del actual régimen federal, y también lo hacen algunos gobernadores de varios estados contra sus opositores más exigentes, nos encontramos ante la violación directa de la intimidad ya erosionada por la venta de nuestros datos personales vertidos en el ahora INE antes IFE.

6.- Ante la develación periodística la PGR federal investigará.  Lo chistoso es que será juez y parte el gobierno federal.   Nadie suda ni se acongoja.  “Las cosas son como son, y no como deben ser” (postulado novo de la vigente schola germana de Derecho.

NUESTRA CASA

En vacaciones, fondas, restaurantes, parques, jardines, museos y balnearios atestados estarán.  Sí, no hoy: en otro mañana será para los que vienen.