Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue ignorando que en una población de Acatzingo fueron levantados un hombre adulto y tres de sus hijos, presuntos ladrones de hidrocarburos, en la zona de “El Triángulo Rojo”, las desapariciones continúan.

La semana pasada habría unos 5 desaparecidos o levantados por grupos armados, que se los llevan en camionetas de lujo, pero en total podrían sumarse unas 20 desapariciones, muchas de estas denunciadas a la FGE.

Los desaparecidos, todos ellos hombres, de alguna manera estarían ligados al robo de hidrocarburos y estarían trabajando para alguno de los grupos que operan en el robo de combustible.

Los municipios de Libres, Quecholac, Palmar de Bravo, San Juan Acozac, Los Reyes de Juárez, Ciudad Serdán, son parte de las zonas donde han ocurrido los levantones.

Las policías municipales de estos sectores se mantienen en contacto por si llegan a aparecer los cuerpos de los desaparecidos.

La FGE no le ha dado mucha importancia a lo que está ocurriendo, porque los familiares de los desaparecidos, no todos, han acudido a denunciar los hechos.

Además de que a esta Fiscalía e incluso a este gobierno, le conviene que se maten entre estos grupos de mafiosos, para disminuir la presencia delictiva.

El hecho es que en Acatzingo hay cuatro hombres desaparecidos y en otros municipios hay más casos.

Las desapariciones ocurren durante la noche.

Los hombres armados llegan en varias camionetas, disparan a las fachadas de las casas de sus víctimas, después se meten y se las llevan con lujo de fuerza.

De quienes están perpetrando estos levantones nadie dice nada, solo se menciona de un grupo nuevo que se está adjudicando La Plaza del robo de hidrocarburos.

Este es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Si esto es cierto, entonces las desapariciones están ocurriendo cuando la Secretaría de Marina y fuerzas federales están minimizando la presencia del grupo de Los Zetas de Veracruz, y en breve van a atrapar o dar de baja al jefe de estos “El Bukanas”.

Quienes conocen de la operatividad del grupo de Los Zetas, dicen que este grupo no ha sido dañado, que los muertos en los enfrentamientos no forman parte de las escoltas o de los tres mandos de la organización, sino que se trata de reclutas.

Por este mismo hecho tampoco descartan que “El Bukanas”, tenga que ver con las recientes desapariciones.

Nadie descarta que en breve estos mismos desaparecidos aparezcan apilados en algún punto del territorio poblano, como ocurrió en Veracruz.

Nos vemos cuando nos veamos.